Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 21 de abril 2021, 09:01
El Hospital de Baza ha puesto en marcha un 'vacunódromo' en el parking exterior por el que se accede desde la glorieta de entrada al hospital en dirección Baza. La zona habilitada es bastante amplia, bien señalizada con pilotajes fijos de color rojo que delimitan ... un amplio carril que llega hasta la carpa donde se encuentran los sanitarios poniendo las vacunas. Se pueden
poder dos a la misma vez sin bajarse del coche y una vez recibida la vacuna, se pasa a una zona de aparcamiento donde se debe de esperar unos 15 minutos antes de salir del recinto hospitalario. Antes las vacunas se ponían en el propio hospital. En Baza hay una segunda zona de vacunación ubicada junto al Centro de Salud de la Avenida de Ronda.
Durante toda la semana y hasta el sábado en el nuevo circuito de vacunación se van a vacunar diariamente de la segunda dosis a 180 personas mayores que están recibiendo la vacuna de la marca Moderna.
El Director del Hospital de Baza, Pedro Ruiz informa que espera que pueda aumentar el ritmo de vacunación en los próximos días, ya que «vacuna que reciben vacuna que ponen». Hasta el momento se han puesto 31.151 vacunas en todo el área sanitaria, de las que 15.117 son Pfizer en primera dosis y 8.500 en segunda. De Moderna se puesto 1.140 de primera dosis y 127 de segunda. En toda el área sanitaria hasta ahora el 60% de las vacunas que se han puesto corresponden a Pfizer y un 35% de AstraZeneca. Para esta semana se disponen de 4.194 vacunas y además de en Baza se están poniendo en los centros de salud de Benamaurel, Guadix y Huéscar.
El tramo de edades de las personas que están recibiendo las vacunas son los nacidos entre el año 1942 y 1951, patologías de riesgo y mayores de 40 años con Síndrome de Down. Otro tramo de edad que se está vacunando con AstraZeneca son las personas nacidas entre los años 1956 y 1961.
La próxima semana se pondrán primeras dosis de Pfizer y Moderna.
Cuarta Oleada
Durante la visita que el equipo directivo del Hospital de Baza realizó ayer a la nueva zona de vacunación, el director del centro sanitario bastetano, Pedro Ruiz, mostró a IDEAL su preocupación por la evolución de la cuarta ola de la pandemia, que ha llegado cuando aún no había finalizado la tercera.
De momento hay 14 personas ingresadas por Covid en el Hospital de Baza 3 de ellas en la UCI, pero cada día van en aumento los ingresos, durante la tercera ola se llegó a tener hasta 50 pacientes ingresados, y hubo un par de meses con numerosos fallecimientos.
En esto momentos preocupa la situación de Huéscar con una tasa de 1.334 y una media diaria de 13 nuevos contagios. «Son las salidas, las fiestas de Semana Santa, no tenemos duda, la gente se relaja». Pedro Ruiz espera que en los próximos días comience a disminuir el número de contagios en la localidad oscense y lanza una advertencia ante las fiestas de Moros y Cristianos que se deberían de celebrar este fin de semana en Benamaurel, Cúllar y Zújar, para que la gente no se junte, no haga fiestas, ni reuniones, «hay que mantenerse en alerta ante el Covid, no nos podemos relajar». Indica el director del Hospital de Baza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.