Mañana sábado será la procesión del Sin Pecado hasta la iglesia de la Piedad / JOSÉ UTRERA

La Hermandad del Rocío de Baza celebra el triduo a su titular

Los romeros ya ultiman los preparativos para acudir a la romería de Pentecostés

JOSÉ UTRERA BAZA

Durante los días 20, 21 y 22 de este mes de mayo en la Iglesia de Santiago de Baza la hermandad rociera rinde culto a su titular, la Santísima Virgen del Rocío, representada por el Bendito Simpecado que presidirá el altar mayor de la iglesia.

Los cultos darán comienzo a las 19.30 horas y serán oficiados por el consiliario de la hermandad y titular de la parroquia Sergio Villalba.

El viernes 20 la misa será ofrecida por los hermanos difuntos de la hermandad.

El sábado 21 tras la misa, habrá imposición de medallas a los nuevos hermanos y a continuación procesión de despedida de romeros hasta el templo de la Piedad para obtener la bendición de la patrona de Baza, antes de iniciar el camino hacia la aldea almonteña. La procesión con el Simpecado y a la que acompañarán representantes de cofradías y hermandades de la ciudad recorrerá Manuel de Góngora, Calle Agua, Alamillos, Plaza de las Eras, Cava Alta, Mesto, Plaza de San Juan, Plaza de la Merced. Ya en el interior del templo la hermandad del Rocío será recibida por la Hermandad de la Virgen de la Piedad y tras una oración se cantará la salve. El regreso se hará por Calle Zapatería y Plaza Mayor.

El domingo 22 también a las 19.30 se oficiará la función principal de instituto de este triduo y a continuación Manuel Jesús Sánchez Reche, será el encargado de realizar el IV pregón que anualmente organiza la hermandad, de la que Manuel Jesús es hermano y miembro de su coro rociero

Peregrinación

El miércoles 1 de junio un nutrido grupo de romeros iniciará la peregrinación junto a la Hermandad madrina de Gelves. Por delante tendrán tres días de camino desde esta localidad sevillana, hasta la aldea de El Rocío, pasando por parajes tan singulares como Palacios, la Raya Real, el vado del río Quema o el puente del Ajolí. Las hermandades gelveña y bastetana también harán su paso por Villamanrique de la Condesa en lo que es uno de los momentos del camino más emotivos por lo que supone subir los siete escalones y acceder con la carreta del simpecado a la puerta principal de la Iglesia de Santa María.

A lo largo de esa semana se irán incorporando a la expedición más hermanos. Incluso la hermandad tiene previsto fletar un autobús el sábado día 4 de junio que es cuando por la tarde sobre las 19.00 horas se lleva a cabo la presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte, en la puerta de la ermita y con la Virgen del Rocío de fondo ya en sus andas preparada para ser portada a hombros de los almonteños en la madrugada del domingo al lunes.

La Hermandad del Rocío de Baza ha fletado un autobús para todas las personas que deseen acudir a la presentación de la Hermandad ante la Virgen el sábado 4 de junio en la aldea del Rocío. La salida del autobus será a las 5 de la mañana y el regreso a las 12 de la noche.

Temas

Baza