Zona donde se ha producido el tiroteo. / JOSÉ UTRERA.

Un herido de bala grave y otro leve tras una discusión entre dos familias por el volumen de la música en Baza

Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y hay trece más identificadas por estos hechos ocurridos a las 2.10 horas de hoy

JOSÉ R. VILLALBA Granada JOSÉ UTRERA GARCÍA Baza

El volumen de una canción estaba alto, demasiado alto para tratar de conciliar el sueño cuando eran las 2 horas de hoy. Esta cuestión tan baladí ha desatado un enfrentamiento esta madrugada entre dos familias en Baza con el resultado de un herido de bala grave ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de un hospital granadino y otro leve que fue atendido en el mismo lugar de los hechos. Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y ha identificado a trece vinculadas presuntamente con estos hechos.

Policía Nacional recibió un aviso a las 2.10 horas de esta pasada madrugada para acudir a la calle Jesús Fernández Santos de la ciudad de Baza donde había una trifulca y demasiado ruido de balas. Cuando los agentes del cuerpo armado se personaron en el lugar no solo se encontraron un tiroteo, sino gente agrediéndose con palos y dándose puñetazos. Policía logró poner orden mientras un particular ya había evacuado a un hospital a un herido de bala cuya vida peligraba. Los facultativos del 061 pudieron atender a otro herido con pequeños proyectiles de una escopeta de caza, balines, que se encontraba en el suelo y que ni siquiera necesitó ser trasladado a un hospital.

Los gritos de este grupo de personas y el ruido del tiroteo, en el que se usaron armas de fuego cortas y largas así como escopetas de balines, despertaron a otros vecinos de la zona que dieron aviso a los servicios de emergencias y a Policía Nacional. Una vez personados en la zona se encontraron con un enfrentamiento en el que se pudieron llegar a juntar en torno a veinte personas, la mayoría, miembros de dos familias distintas que viven en dos casas contiguas.

La molestia del volumen de la música es la excusa que mantiene a una persona grave e ingresada en la UCI de un hospital.