Borrar
Valle de Galera desde el yacimiento de Castellón Alto JOSÉ UTRERA
Guía de buenas prácticas para empresas turísticas del Geoparque

Guía de buenas prácticas para empresas turísticas del Geoparque

Se trata de un documento de referencia digital e interactivo dirigido a las empresas que ofrecen servicios turísticos en el Geoparque de Granada

JOSÉ UTRERA

BAZA

Lunes, 6 de mayo 2024, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Geoparque de Granada avanza un paso más hacia la sostenibilidad con el lanzamiento de esta guía destinada a empresas turísticas. Esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto de cooperación «Geoparque de Granada: Territorio de Resiliencia», es impulsada por los Grupos de Desarrollo Rural de Guadix, Altiplano de Granada y Los Montes.

Elaborada por la Asociación de Ecoturismo en España, la guía pretende ser una herramienta de orientación y utilidad para las empresas turísticas, ofreciendo una selección de ideas y buenas prácticas concretas que todas las empresas pueden implementar de manera sencilla. El objetivo es hacer más sostenible la actividad empresarial y concienciar a los clientes sobre la importancia de conservar la biodiversidad y la geodiversidad, así como adoptar prácticas turísticas responsables durante su visita al Geoparque de Granada. Estas buenas prácticas son beneficiosas tanto para la empresa, como para el Geoparque como para sus visitantes.

Desde alojamientos hasta empresas agroalimentarias, pasando por actividades guiadas en la naturaleza, restaurantes, agencias de viaje y establecimientos especializados en productos locales, las sugerencias que recoge esta guía promueven una gestión responsable de la empresa y vinculada al Geoparque de Granada, contribuyendo así la preservación del entorno natural y cultural del territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios