Agustin Gallego / IDEAL

Granada se viste de misterio en la primera novela del oscense, Agustín Gallego: La estrella Polar

Un trepidante relato policiaco que narra la historia de la mordaz inspectora, Carlota Soria, quien descubre las luces y sombras de la familia Beltrán Núñez

JOSÉ UTRERA HUÉSCAR

'La estrella Polar' es la primera novela de Agustín Gallego, una ópera prima que recorrerá la ciudad de Granada en clave de misterio y thriller, tras la mirada de la mordaz e inteligente Carlota Soria, una inspectora de policía que, con sus propios demonios, su capacidad de análisis y su poderosa intuición, tendrá que desentrañar una compleja trama familiar que parte de un homicidio múltiple, a simple vista, sencillo.

Una historia llena de emociones, suspense y giros que atrapa al lector desde sus primeras páginas, no solo por su agilidad narrativa y por su cuidada redacción, sino por el carisma y los profundos secretos con los que cuenta este plantel de personajes, que mira a la ciudad de la Alhambra, más allá de su pasado nazarí y de su monumental arquitectura.

Su autor, Agustín Gallego Ortiz, nació en Madrigalejo (Cáceres) y reside en Huéscar desde que cumplió los nueve años. Es enfermero de profesión y padre de una niña de cuatro años. Es su mujer la que hace que la novela de suspense aterrice en su vida y es, a partir de aquí, cuando la lectura enciende en él, el interés por este tipo de libros hasta llevarlo a su Estrella Polar, cuyo entramado vital y policial empieza a forjarse en el año 2015. Melómano empedernido, trompetista y amigo de sus amigos, se ha lanzado a la aventura de ser escritor con el apoyo de su familia, inspirándose, tanto en unos, como en otros, para dar forma y nominar a los personajes de su primer libro.

Sin duda, un paseo por la novela negra, contextualizada en una ciudad vibrante de fondo, y vista desde una perspectiva muy personal por parte del autor, que no dejará indiferente a aquel que decida adentrarse en esta potente y oscura historia.

Actualmente, el libro puede adquirirse en formato ebook en La Casa del Libro, también en el Corte Inglés y en formato papel, en Amazon y en Libros.cc.