El gran centro comercial por navidad se llama Baza

Plaza Serrano./Ricardo Cañabate
Plaza Serrano. / Ricardo Cañabate

Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes programan una veintena de iniciativas gratuitas para fomentar las compras navideñas

JOSÉ UTRERABAZA

Con los objetivos de impulsar las compras de productos navideños en los establecimientos comerciales de Baza y sensibilizar sobre el impacto y relevancia del consumo de proximidad, Ayuntamiento y Asociación de Empresarios han unido esfuerzos organizando una campaña que quiere convertir la ciudad en un gran centro comercial que ofrece diversión y premios a sus clientes.

En esta edición la administración local y el colectivo empresarial proponen más veintena de actividades de animación, culturales, ofertas e incentivos para los clientes y de embellecimiento de calles y escaparates, que se desarrollarán desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero, si bien la campaña comercial propiamente dicha comienza el día 22 de diciembre. «El futuro del comercio de Baza, es el futuro de la ciudad. Históricamente hemos sido una ciudad de servicios administrativos, públicos y comerciales que carácter comarcal y si queremos seguir siéndolo, tenemos que apoyar al sector comercial. Por eso hemos apostado por una campaña de sensibilización, en reforzar el alumbrado extraordinario de Navidad y organizar actividades como el tren turístico o los concursos de cartelería, video y escaparates, que suman algo más de 45.000 euros». Destaca el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

La mayoría de la oferta de animación está destinada a los más pequeños «porque consideramos que son el centro de estas fiestas y si llegamos a ellos, llegamos a toda la familia. Estamos convencidos de que ofertando actividades divertidas para nuestros clientes, elegirán realizar sus compras en Baza» afirma la presidenta de la asociación de empresarios de comercio, María José Valverde.

Desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero se han programado dos mercados navideños de artesanía, la instalación de hinchables, las visitas del Cartero Real y Papá Noel y sus ayudantes, pasacalles musicales y desfiles, además de talleres, cuentacuentos y una nevada. Como premio a los clientes de los comercios adheridos (unos sesenta) se repartirán 3.000 bolsas de tela para la compra, viajes en el trenecito que recorrerá toda la ciudad desde el 22 al 4 de enero y el sorteo de dos cheques valorados en unos 900 euros para gastar en los comercios colaboradores.

Por otro lado, esta campaña se refuerza con las actividades culturales de navidad que tienen como destinatarios a toda la familia y en las que están implicadas asociaciones de carácter cultural, solidario y cofrade de Baza. Se han programado dos espectáculos infantiles musicales, seis conciertos navideños, una representación teatral y cuentacuentos en la biblioteca municipal.

Destacan las campanadas infantiles el día 31 de diciembre en la Plaza Mayor desde las 11.30h en la Plaza Mayor con bolsas de cotillón para los 350 niños y niñas en llegar. Los pequeños podrán tomarse unas uvas especiales (bolas de gusanitos), disfrutar de un espectáculo pirotécnico y de baile y música.

Desde el pasado día 30 de noviembre Baza, luce su alumbrado navideño que este año es más moderno y amplio que otras veces y que gusta a todos.

Temas

Baza