Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ UTRERA
BENAMAUREL
Martes, 12 de diciembre 2023, 11:46
El diputado socialista por las comarcas de Baza y Huéscar lamenta que el presidente de la Diputación Francis Rodríguez, después de anunciar de manera grandilocuente una inversión histórica en la provincia, resulta que el presupuesto de la diputación no incorpora ningún cambio estructural, y las únicas novedades que incorpora son los «caprichos del presidente y su equipo de gobierno: un nuevo despacho para el presidente de 500.000 € en el centro de la ciudad, 500.000 euros más para que reparta de forma aleatoria, o una piscina olímpica cubierta en la ciudad deportiva de la que no se va a beneficiar ningún vecino de las comarcas de Baza y Huéscar».
Torregrosa, alcalde de pueblo que más número de viviendas cueva tiene de toda la provincia, significa que lo que sí desaparece en 2024 es la convocatoria de subvenciones para arreglo de calles en municipios con viviendas-cueva o la convocatoria de arreglo de caminos vecinales en los pueblos. También sufren un recorte las partidas para arreglo de redes de agua, o las ayudas para recogida de animales abandonados. Critica el diputado. Además, considera una desigualdad y marginación que el presupuesto para el 2024 consolide que las grandes ciudades reciban fondos de la Diputación «a costa de los pequeños municipios cambiando las bases de ejecución del presupuesto, que antes impedía que la Diputación invirtiese en municipios de más de 50.000 habitantes, ya que estas ciudades tienen otras fuentes de financiación a las que no pueden acceder los pequeños municipios».
Por último, Juan Francisco Torregrosa, manifiesta que «mucho nos tememos que 2024 va a alumbrar la privatización de los servicios de agua y basura en la provincia. Estaremos vigilantes para que no se negocie con los servicios públicos a costa de los vecinos de nuestros pueblos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.