Plaza de toros de Baza / JOSÉ UTRERA

Finito de Córdoba, Paco Ureña y el Daniel Barbero que tomara la alternativa cartel de la feria de Baza

Se espera un buen ambiente y la llegada de peñas desde Lorca y Las Navas del Márquez.Barbero de despidió el viernes de novillero cortando dos orejas en Navalcarnero

JOSÉ UTRERA BAZA

La plaza de toros de Baza vuelve a acoger una corrida de toros con motivo de su feria y fiestas. La tradicional corrida del cada 12 de septiembre ha costado organizarla incluyendo un acelerado cambio de empresa una vez anunciado un primer cartel que estaba compuesto por Antonio Ferrera, Paco Ureña y Daniel Barbero. La nueva empresa Velagua Eventos, mantiene el cartel inicial salvo un cambio, el cabeza de cartel ahora es Juan Serrano Finito de Córdoba, y se mantiene el matador Paco Ureña y también Daniel Barbero que tomara la alternativa.

La ganadería Virgen del Mar (El Ronquillo) se mantiene también y desde hace semanas tiene preparado los toros que se van a torear en la centenaria plaza de toros de Baza. Los toros que ya se encuentran en los corrales de la plaza bastetana, tienen buena presencia.

Marcelino Abenza portavoz de la empresa que organiza el festejo, señala que la corrida esta viene presentada y los toreros llegan con ganas « el maestro Juan Serrano Finito de Córdoba llegará a Baza justo un día después de la corrida flamenca que toreará en solitario en la plaza de toros de Lucena con la música en directo a cargo de José Mercé.

Junto a Finito de Córdoba, completa el cartel el torero de Lorca, Paco Ureña y el joven Daniel Barbero que será apadrinado en su alternativa por Finito de Córdoba mientras que el murciano, Paco Ureña tendrá la función de testigo.

Según la empresa ya hay ambiente taurino y la venta de entradas va bien. Se espera la asistencia de aficionados llegados desde Lorca, pues la peña Paco Ureña, ha solicitado un buen número de entradas y lo mismo ocurre con Daniel Barbero, que ya sabe lo que es lograr una oreja en la plaza de las Ventas como novillero. El torero de Las Navas del Márquez, no estará solo en el coso bastetano, pues se anuncia la llegada de varios autobuses de aficionados de su pueblo para acompañarlo el día de su alternativa.

Daniel Barbero se despidió de novillero en Navalcarnero donde torero el viernes, siendo el triunfador de la tarde al cortar dos orejas.

Temas

Baza