Borrar
Prensentacion de las fiestas de Moros y Cristianos en FITUR 2024 IDEAL
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Benamaurel, Cúllar y Zújar brillan en Fitur

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Benamaurel, Cúllar y Zújar brillan en Fitur

Los tres municipios se han vuelto a unir para promocionar sus tradicionales fiestas del mes de abril

JOSÉ UTRERA

BAZA

Martes, 30 de enero 2024, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se continúan produciendo valoraciones de la presencia en Fitur de los distintos municipios entre ellos, los ayuntamientos de Benamaurel, Cúllar y Zújar que han vuelto a unir sus fuerzas para promocionar sus fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de la Cabeza, que los tres municipios celebran de forma simultánea el último fin de semana de abril de cada año.

Los tres ayuntamientos han estado presentes, tanto en las presentaciones previas celebradas en la sede del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada, en el Palacio de Niñas Nobles de la capital granadina, así como en FITUR 2024, en Madrid, el pasado 25 de enero.

Después de la experiencia de 2016 de promoción conjunta en FITUR, que tuvo un notable impacto y que incluso supuso el otorgamiento de un premio de turismo del Patronato Provincial, Benamaurel, Cúllar y Zújar van este año 2024 de nuevo de la mano en una estrategia de promoción conjunta que sitúa las tres fiestas en el epicentro festivo, cultural y patrimonial de la provincia, durante el fin de semana de celebración de las fiestas.

La presentación del vídeo de promoción conjunta, así como el material impreso de folletos y carteles, es el primer paso en unos meses de acciones coordinadas para seguir poniendo en el mapa a los tres municipios durante todo el año.

Según Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel, «Venir a FITUR es una oportunidad única de promoción para nuestros municipios, tanto a nivel interno como a nivel externo. Tenemos un gran tesoro para vender, como son nuestras Fiestas, que tienen una enorme relevancia y nos dan a conocer en toda Andalucía. Aprovechar ese tirón para que los visitantes nos tengan en cuenta para elegir su destino vacacional en cualquier fecha del año es importante. Y más haciéndolo de la mano de los pueblos vecinos, convirtiendo el último fin de semana de abril, además, en un producto turístico de primer nivel con la visita de los tres municipios.

Los tres somos plenamente compatibles y complementarios, y situamos también al Geoparque de Granada en el primer nivel, aprovechándonos mutuamente del tirón de las dos marcas: Geoparque y Moros y Cristianos.»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios