José Antonio Meca, dirige acto el radio teatro ' Tres Milenios, Dos Culturas, Una Dama' / IDEAL

r

Ficción sonora en directo, con la historia de la Dama de Baza

15 actores de doblaje de gran prestigio, ponen voz a un radioteatro, ideado y dirigido por José Antonio Meca

JOSÉ UTRERA BAZA

La Semana de la Dama de Baza de este 2022 con la que se clausura todo un año de actividades diseñadas en torno a la celebración del 50 Aniversario de su descubrimiento ofrece la posibilidad de disfrutar de algunas propuestas tan originales como la ficción sonora en directo «Tres Milenios, Dos Culturas, Una Dama» que se estrena el próximo domingo 17 de julio en el Teatro Dengra a partir de las siete y media (aunque en el cartel pone a las ocho, se empezará un poco antes), con acceso libre hasta completar el aforo. Una novedosa propuesta para contar como nunca antes se había hecho la historia de la Dama; con guion, dirección y diseño sonoro del bastetano José Antonio Meca, actor de doblaje, periodista y experto de reconocido prestigio en el ámbito de la voz y la ficción sonora.

Ponen voz a esta historia una quincena de actores y actrices sobre el escenario, a los que se suman otras voces reconocidas y reconocibles en forma de cameos hasta alcanzar una veintena, como las de prestigiosos periodistas bastetanos o la del actor de doblaje Salvador Aldeguer (la voz en español de Antonio Banderas, John Travolta o Nicolas Cage, entre otros).

La ficción se desarrolla en un contexto histórico real en el que se reproduce el mundo íbero a través de interesantes saltos temporales perfectamente hilados que permitirán al público viajar en tiempo para vivir una experiencia inmersiva con la que descubrir (o redescubrir, en el caso de los más mayores) la belleza del radioteatro hecho como se hacía en sus orígenes: en directo y sobre el escenario.

Esta propuesta viene a demostrar que todavía es posible acercarse a la historia de la Dama de Baza con miradas diferentes y formatos novedosos. Y dará como resultado una interesante pieza sonora que pasará a formar parte del legado que el 50 Aniversario deja en la ciudad para el disfrute de generaciones posteriores.

Temas

Baza