En la noche del sábado finalizó en Huéscar la popular feria de la oveja segureña, que se ha celebrado con notable éxito, teniendo como principal protagonista al «pata negra» de cordero tal y como lo viene siendo desde hace 51 años. Y desde hace 25 la Agroganadera. El último acto del evento anual fue una nueva actuación del Festival Flamenco «Pastores de la Sagra» con la actuación de Natalia Moreno y Alba Torres al cante, Almudena Romero al baile y Jorge «El Pisao» a la guitarra.
Publicidad
Un rato antes se realizó la final del concurso gastronómico «Chef Segureña en Directo», que ganó Edith Blanquez López con una original receta de canelones de cordero. Una final que estuvo precedida de un Show- CooKing ofrecido por el chef Cayetano Gómez.
Durante los tres días de la feria el lugar más concurrido ha sido el rincón del cordero, donde se han consumido varias miles y miles de chuletillas de cordero a la brasa, que es la manera más tradicional y sencilla de degustar un autentico cordero segureño con la denominación IGP.
El volumen se visitas que ha alcanzado la feria y sobre todo la zona de degustación, quizás debería de hacer que la organización se plantee una ampliación del recinto ferial y darle una vuelta a todo lo que se organiza para mejorarlo y que siga siendo el evento más importante a nivel nacional en torno a la raza ovino segureña, un importante pilar económico de la zona de Huéscar y Santiago Pontones en Jaén.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.