Borrar
Presentación de los carteles de la feria taurina de Baza JOSÉ UTRERA
La Feria de Baza ofrecerá un festejo de rejones y una corrida con alternativa

La Feria de Baza ofrecerá un festejo de rejones y una corrida con alternativa

Sebastián Castella, El Fandi, Sergio Galán y la alternativa de Jose Antonio Valencia principales reclamos

JOSÉ UTRERA

BAZA

Jueves, 24 de agosto 2023, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos espectáculos de primera línea componen este año el reclamo taurino de la Feria y Fiestas de Baza. La plaza de toros de la antigua carretera de Granada abrirá sus puertas el domingo 10 de septiembre a una espléndida corrida de rejones con Rui Fernandes, Sergio Galán y Duarte Fernandes, con toros de la ganadería extremeña La Herguijuela. Además, harán la pega a los toros los Forcados do Aposento de Turlock, una suerte que consiste en que el forcado inmoviliza al toro de cara y agarrado de la parte frontal de la cabeza, ubicado entre los cuernos, pues de no ser así hay que repetir la suerte.

Dos días después llegará la tradicional corrida de toros de feria que convierte al día 12 de septiembre en una de las jornadas más destacadas de las fiestas que se celebran en honor a la Virgen de la Piedad. Ese día realizarán el paseíllo David Fandila «El Fandi», Sebastián Castella y José Antonio Valencia, que tomará la alternativa. En este caso los toros vendrán de la ganadería sevillana de Julio de la Puerta. Según anuncio ayer durante la presentación de los carteles el representante de la empresa «Eventos y espectáculos Las Torres», de Écija, que es la responsable de ambos festejos, las entradas se puede adquirir desde el 28 de agosto y a precios populares.

Como ocurre todos los años, la empresa dice que su intención es seguir varias temporadas en Baza, una plaza a la que le habían echado el ojo desde hace tiempo.

El alcalde de la ciudad, Pedro J. Ramos, y el portavoz del empresario, Jesús Ordóñez, han coincidido en que se han compuesto dos carteles de altura que van a traer a Baza a centenares de aficionados no solo de la ciudad y de la comarca, sino de provincias limítrofes. Los principales ganchos en ambas propuestas son Sergio Galán, que ya ha abierto la puerta grande de Madrid 8 ocasiones, y Sebastián Castella, uno de los matadores de la parte alta de los primeros escalafones. Para la empresa, la presencia de José Antonio Valencia, que tomará la alternativa, puede ser un interesante revulsivo ya que viene ser el novillero número uno del momento, además de haber recibido el premio al mejor novillero de 2022 que concede la Junta de Andalucía.

Durante la rueda de prensa de presentación de los carteles, la empresa ha asegurado contar con toda la documentación en regla y estar realizando algunas tareas de limpieza y adentamiento en la plaza. El alcalde ha aprovechado para recordar a todos que la plaza, a pesar de ser de propiedad privada, es un valor patrimonial de la ciudad que debe cuidarse y mantenerse en las mejores condiciones. De hecho, ha dejado claro el regidor, si para posteriores citas se viera que el recinto no reúne las condiciones de seguridad y decoro suficientes se podría incluso contratar una plaza portátil para seguir ofreciendo este tipo de eventos. No obstante, «sería una pena tiendo en cuenta la entidad del coso bastetano. Pedro J. Ramos se ha expresado favorable a seguir apoyando estos espectáculos taurinos, para los cuales incluso podría disponerse una partida en próximos presupuestos municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios