

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ UTRERA
BAZA
Martes, 13 de junio 2023, 23:11
El pabellón de Baza volvió a vivir un momento entrañable con la despedida de Rafa Cáliz Gómez. Más de 30 años avalan la trayectoria deportiva de Rafa, quien ha dedicado ese tiempo al deporte de su vida, el Taekwondo. Durante todo ese tiempo ha tenido una gran incidencia en el deporte bastetano, consiguiendo grandes éxitos deportivos con varias generaciones de grandes deportistas. Ha sido seleccionador andaluz y colaboró en varias ocasiones con el nacional. Hace un año consiguió la medalla al mérito deportivo de la Real Federación Española de Taekwondo. Sin duda, un palmarés está cargado de exitos en innumerables competiciones, y difícil de igualar, Rafa Cáliz ha marcado todo un hito en la formación y rendimiento de deportistas en Baza. Pero dejando a un lado su logros deportivos Rafa Cáliz, es una persona muy querida por su gran calidad humana, tal y como reconocen todos los que a lo largo de más de tres décadas han tratado a este bastetano de adopción, nacido en Olesa de Montserrat.
El acto de exhibición tuvo como protagonistas a los cerca de 100 deportistas que forman parte de la escuela de taekwondo. Desde los más pequeños de 3 años hasta los más grandes, todos fueron realizando ejercicios y retos para poner en práctica todo lo que han aprendido durante este año. Para finalizar y como sorpresa final, aparecieron en la pista central del pabellón de deportes los primeros alumnos y alumnas de Rafa Cáliz, cada uno con su viejo quimono, y realizaron un saludo de agradecimiento al que fuera su maestro durante tanto tiempo.
Por parte del Ayuntamiento de Baza, el concejal Antonio Vallejo le hizo entrega del escudo de la ciudad y trasladó en nombre de todos los presentes la admiración, cariño y el respeto que se ha ganado de todos los bastetanos y bastetanas. «Aunque los éxitos y reconocimientos deportivos han marcado su trayectoria, gracias a su personalidad y carácter el legado que nos deja es de agradecimiento infinito por los valores y la delicadeza con la que ha trabajado con miles de jóvenes bastetanos. Le deseamos a Rafa que tenga una más que merecida jubilación y que su nueva etapa esté llena de nuevo retos y desafíos».
A partir de ahora el taekwondo Baza entra en una nueva época y lo hace de la mano de dos alumnos de Rafa, Juan Lozano y Sergio Samaniego, quienes están formados y conocen a la perfección todos los detalles para continuar con el legado de Rafa y que el taekwondo siga siendo el referente deportivo en la localidad y el resto de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.