Pepe Langa, recibiendo el titulo de Hijo Adoptivo de manos del enteonces alcalde de Baza, PEdro Fernández / JOSÉ UTRERA

Fallece 'Pepe Langa' hijo adoptivo de Baza

El Ayuntamiento de Baza expresa sus condolencias a la familia de José Langa Pérez, Hijo Adoptivo de Baza

JOSÉ UTRERA BAZA

El Hijo Adoptivo de Baza, José Langa Pérez, ha fallecido hoy dejando a la ciudad «sin una de las figuras más reconocidas, respetadas y queridas por todos, una gran persona para la que su vocación profesional de cuidado de los demás estuvo siempre estrechamente ligada a su forma de entender la vida» ha manifestado el alcalde de Baza, Manolo Gavilán.

El regidor ha declarado, en representación de toda la corporación municipal, su profunda tristeza por la muerte de José Langa en un pésame oficial que se enviará a los familiares. «Hoy es un día triste para toda la ciudad, para quienes hemos tenido la suerte de conocerlo tanto profesionalmente como personalmente y disfrutar de su trato siempre cordial y amable. Es, además, un día duro y difícil para su familia y sus amigos más cercanos a quienes en nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudad les expreso mis sinceras condolencias». La bandera de la ciudad, luce un crespon negro en señal de luto.

José Langa Pérez. (Popularmente conocido como Pepe Langa). Nació en Sabiote (Jaén), se trasladó siendo aún un niño con su familia a Baza. Enfermero de profesión (Practicante como se le llamaba antes), desarrolló su labor junto a conocidos cirujanos y ginecólogos bastetanos, como Francisco Navarrete y Arsenio Moreno, hasta que obtuvo su plaza de lo que entonces se denominaba Asistencia Pública Domiciliaria (1975). Su carácter amable y atento con las personas a las que asistió le han valido el reconocimiento, respeto y cariño de toda la ciudad de Baza. Por todo ello fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Baza en sesión plenaria del 19 de diciembre de 2018, un reconocimiento que recibió el 18 de enero de 2019.