El fallecido en el incendio de Baza es un joven de 32 años, un rapero conocido como Muro CP

El fallecido en el incendio de Baza es un joven de 32 años, un rapero conocido como Muro CP

El fuego se inició en una mesa con brasero eléctrico mientras el cantante dormía

JOSÉ UTRERA BAZA

El rapero bastetano Muro CP ha fallecido en un incendio mientras dormía al prenderse fuego en una mesa de camilla que tenía un brasero eléctrico encendido.

A las 6.30 horas el Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza, recibió una llamada del Servicio de Emergencias 112, para acudir a un incendio en un edificio de la Avenida de Ronda 54. Una vecina había alertado que salía mucho humo del primer piso.

Una dotación de tres bomberos acudió a sofocar las llamas y al llegar al inmueble, un bloque de tres plantas y un piso por planta que se creía deshabitado, han comprobado que el humo provenía del primer piso. Los bomberos desconocían si había personas en su interior y al acceder al piso han encontrado el cuerpo sin vida de una persona en un dormitorio que intentaron reanimar realizándole las maniobras de la RCP, que poco después continuaron los servicios sanitarios al llegar. Pero fue imposible reanimar al fallecido, Pablo M.F de 32 años. Se trata de una persona muy conocida, es un cantante rapero que tienen varios discos editados y grabaciones que se pueden ver en YouTube. Su nombre artístico era Muro C P.

Muro había estado con un grupo de amigos y tras sentirse indispuesto decidió quedarse en el piso de un amigo ubicado en el número 54 de la Avenida de Ronda. Según parece y a falta del informe oficial, las llamas se originaron en el salón, en una mesa camilla con un brasero eléctrico. El salón ha sido la única habitación afectada por las llamas, el resto del piso estaba afectado por humo por lo que los bomberos de Baza han tenido que extraerlo con extractores.

En el lugar se personaron también efectivos de la Policía Local para realizar labores de seguridad vial y ciudadana y de apoyo a los bomberos, y también ha intervenido Policía Nacional y los Servicios de Emergencias Sanitarias. La Policía Local desalojó un piso aledaño habitada por una familia por precaución, debido a la gran cantidad de humo que se había producido en el incendio. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para averiguar las causas del incendio y fallecimiento. El cadáver ha sido trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense. Hasta el lugar y según testigos presenciales han llegado los padres del infortunado cantante, que han sufrido un ataque de ansiedad y han tenido que ser trasladados al hospital de Baza.