Fallecen dos ciclistas en las carreteras de Baza y Dehesas Viejas
La Guardia Civil investiga si uno de los fue atropellado o pereció por una caída accidental
JOSÉ UTRERA
Baza
Domingo, 21 de junio 2020, 12:52
Domingo trágico para los aficionados al pedal de la provincia de Granada. Dos ciclistas han fallecido en las inmediaciones de las localidades de Dehesas Viejas y Baza. La Guardia Civil ha abierto sendas investigaciones para tratar de aclarar si los fallecidos fueron atropellados cuando practicaban deporte o si perecieron tras sufrir caídas accidentales.
En este sentido, fuentes del instituto armado consultadas por IDEAL no pudieron precisar más datos sobre ambos sucesos.
El primero de ellos tuvo lugar cerca de Baza, donde fue localizado el cadáver de un ciclista de unos 50 años. La Policía Local de Baza asume que fue un hecho accidental, mientras que Emergencias 112 indicó que un particular alertó a las 8,30 horas al Teléfono Único de Emergencias del hallazgo de un ciclista «con un golpe en la cabeza».
El infortunado deportista fue localizado en el Camino de Cortes, en el término municipal de Baza. Hasta el lugar de los hechos se dirigieron de inmediato patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local y un equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que solo pudo limitarse a certificar la defunción del ciclista,
Fuentes municipales de Baza detallaron a Europa Press que el fallecido era un vecino del municipio de unos cincuenta años de edad que estaba practicando deporte en el Camino de Cortes. «Hasta el momento no se han encontrado indicios de otro vehículo implicado en el suceso», indicaron estas fuentes que, no obstante, aseguraron que «se desconocen las causas del fallecimiento».
Por su parte, la Policía Local de Baza colaboró en las labores de seguridad vial y control de tráfico de la carretera que se encuentra en término municipal bastetano.
Vecino de Montejícar
Poco después, a las doce del mediodía, era localizado el cadáver de otro ciclista en el término municipal de Dehesas Viejas, según confirmaron a este periódico tanto fuentes del 112 como de la Guardia Civil, que, sin embargo, no pudieron aportar ningún dato más sobre las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de este segundo deportista.
Al parecer, el difunto tenía unos 60 años y era vecino de la localidad de Montejícar, donde era muy conocido. De hecho, la noticia de su muerte fue acogida con estupor y tristeza por los habitantes del citado pueblo.
Al tratarse de fallecimientos no naturales, la Guardia Civil ha emprendido una serie de pesquisas para tratar de aclarar ambos sucesos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.