Alba Heredia en el Teatro Dengra / IDEAL

Éxito del Festival de Flamenco de la Peña Arremate en su IX edición

Alba Heredia y Esther Crisol, muy bien acompañadas ofrecieron dos grandes actuaciones que el público supo premiar

JOSÉ UTRERA BAZA

La Peña Arremate ha vuelto a dar en el clavo en la IX edición del Festival de Flamenco que lleva su nombre y que se celebraba este sábado 19 de noviembre en el Teatro Dengra desde las 21h, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

En esta ocasión, el festival incluía dos grandes actuaciones: abrió la cantaora Esther Crisol con un recital de cante acompañada de Vicente Márquez «Tente» al toque y Pancho Brañas a la percusión; cerró la velada la bailaora Alba Heredia, que traía a Baza su espectáculo «Sentimiento en el alma» arropada por Juan Ángel Tirado al Cante, Mario Parrana al toque y Rober «El Moreno» a la percusión.

El público quedó encantado con la delicadeza y personalísima voz de Esther Grisol, así como con la fuerza interpretativa de la bailaora granadina Alba Heredia.

Esta cita, organizada por la asociación cultural Peña Arremate, con Antonio Mirón «Capote» a la cabeza, se ha consolidado en el programa cultural de Baza, siendo ya un festival de referencia en el norte de la provincia. El evento está cofinanciado al 50% por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento bastetano,