Borrar
Cruz del Corralazo en el Barrio de Santiago JOSÉ UTRERA
Éxito de las cruces de mayo de Baza

Éxito de las cruces de mayo de Baza

La AAVV de Santiago gana el premio al barrio mejor engalanado. La mejor cruz cofrade ha sido la de la Hermandad de Rocío

JOSÉ UTRERA

BAZA

Lunes, 6 de mayo 2024, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con un tiempo primaveral y con un ambiente festivo que se dejaba notar en toda la ciudad, el pasado viernes se iniciaba la celebración del Día de la Cruz en Baza, con el añadido de poder contar con una jornada que era fiesta local y muchas ganas de vivir estas jornadas tradicionales.

Fueron en total 38 cruces las que oficialmente se repartieron por toda la ciudad, de las que 17 de ellas acompañaban su instalación de una barra en la que degustar los productos y bebidas de las mejores jornadas festivas, así como hacerlo en compañía de amigos y familiares, en torno a alguna de las cruces instaladas o, mejor, haciendo un recorrido por un buen número de ellas, así como por alguna más que no figuraba en la relación de inscritas oficialmente en el concurso organizado desde el Ayuntamiento bastetano, que este año tampoco ha tenido participantes en la categoría de escaparates, tras lo que se adoptó la decisión de entregar esos importes a otros premios e instalaciones

Desde el mismo viernes por la mañana, se dejó notar el día de fiesta local y pronto las calles fueron tiñéndose de ese ambiente que propicia la presencia de grupos de personas haciendo el recorrido por las cruces.

La celebración de estas fiestas lleva añadida una actividad económica de la que sacan rendimiento las asociaciones, hermandades y cofradías, para obtener unos fondos con los que financiar sus actividades a lo largo del año, así como algunos profesionales de la hostelería que redoblan sus esfuerzos a su propia tarea, incorporándose a la propia fiesta y atrayendo a sus locales a clientes y a cuantas personas las visitaban.

Premios

El sábado se conocían los resultados del Concurso Municipal de Decoración de Cruces 2024, organizado por el Ayuntamiento, premios que fueron entregados el mismo sábado por parte del alcalde y varios miembros de su equipo de gobierno. Y que recayeron al mejor barrio engalanado: Asociación de Vecinos Avesán (Barrio de Santiago). El de Cruces con barra: 1º Asociación de Vecinos Barrio de San Juan, 2º Asociación de Vecinos Caño Valero y 3º Pub La Pérgola.

Cruces sin barra: 1º Club Nuestros Mayores Santo Ángel, 2º Parroquia de Baúl, 3º Asociación de Vecinos Parque de los Prados U5.

Cruces de interior: 1º Lourdes Mañas Valdivieso, 2º Manos Unidas y 3º Unidad de Salud Mental del Hospital de Baza

Mejor cruz de centro educativo o residencial: 1º Residencia Municipal de Mayores «Braulia Ramos», 2º IES «Alcrebite», 3º CEIP «Francisco de Velasco» y 4º Centro de Participación Activa.

Cruz cofrade: 1º Hermandad Virgen del Rocío, 2º Hermandad del Nazareno y 3º Hermandad de la Esperanza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios