David Valero, liderando la carrera /josé utrera

David Valero, liderando la carrera / josé utrera

Exhibición de David Valero en el Gran Premio que lleva su nombre

Otros dos bastetanos Miguel Maestra y Víctor Maestra también subieron al pódium en sus respectivas categorías. La granadina Duna Rodriguez gana el título en categoría junior

JOSÉ UTRERA BAZA

El Gran Premio David Valero, última prueba de la Copa de España 2022 fue la excusa para que los bastetanos volvieran a rendir un homenaje a su paisano, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El ciclista del BH Templo Cafés, realizó una autentica exhibición, dominando la prueba de principio a fin y realizando el último test de cara a la segunda parte de la Copa del Mundo, cuya siguiente cita es el próximo fin de semana.

Hacía varios años que David Valero, no corría en el circuito que lleva su nombre y que el mismo ayudo a diseñar y que se conoce a la perfección aunque hay una zona en la parte alta del mismo que ha sido modificada.

Desde los primeros metros Valero ya tomo ventaja y durante la primera vuelta se destaco unos metros seguido del David Campos, (BH Templo Cafés) al que dejo ya en el segundo giro de un circuito de 4,8 kilómetros de longitud, poniendo una primara diferencia de 25 segundos, que luego fue una minutada en la línea de meta. David Valero que marcho siempre en solitario, fue recibiendo el cariño del público en cada metro del sinuoso y duro recorrido. El olímpico llego a meta con un tiempo de 1h: 17:52, seguido de su compañero de equipo, el sub 23, David Campos, que paró el crono en 1h: 19:29, siendo tercero el ciclista boliviano, Ever Alejandro Gómez que finalizo con un tiempo de 1h: 21:22.

A la última prueba de la Copa de España Cofidis, faltaron varios ciclistas de la elite nacional ya que el titulo ya estaba decidido con anterioridad a la prueba de Baza a favor del francés Axel Roudil-Cortinat, que no viajó.

La afición local, no solo se entusiasmó con David Valero, en la misma carrera, también destaco en corredor junior Miguel Maestra Simón (Valero-BH Racing Team que se proclamó ganador en su categoría con un crono de 1h.09:07, según la distancia recorrida acorde a su categoría. El tercer ciclista bastetano en subir ayer al pódium fue Víctor Maestra Sola, siendo tercer clasificado en la categoría Master 30.

En categoría Elite Femenina la vencedora fue ciclista internacional Natalia Fischer( BH Templo Cafés), segunda fue Estibaliz Sargadoy (Saltoki Conor) y tercera, Rocío García ( BH Tempo Cafés).

Títulos

Los títulos en la Copa de España XCO 2022 en junior fueron para el alicantino Vicent Zaragoza y la granadina Duna Rodríguez, mientras que en cadetes se proclamaron campeones el gaditano Hugo Franco y la pontevedresa Aroa Otero

En cuanto a las categorías de veteranos, ganaron la Copa de España en M30 el turolense Iván Romero y la ilicitana Ariadna Ródenas, mientras que en M40 lo hicieron los gaditanos José María Guerrero y Cristina Barberán.

La victoria en la general de M50 fue para el tarraconense Xavier Carnicer y en M60 para el murciano Francisco Díaz.

Presenciando la prueba y participando en la entrega de premios estuvieron el alcalde de Baza, Manolo Gavilán y la Delegada Territorial de Educación y Deporte en Granada, Ana Berrocal, representado a la única consejería de la Junta de Andalucia que ha apoyado la celebración de la última prueba de la Copa de España XCO 2022- UCI C2 incluida en calendario ciclista internacional Hacia 7 años que Andalucía no acogía una prueba de este tipo.

Temas

Baza