

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ UTRERA
BAZA
Jueves, 5 de abril 2018, 20:17
Una empresa especializada han comenzado los estudios geotécnicos que permitirán al Ayuntamiento de Baza conocer el estado en el que se encuentra una parte de los túneles del entorno de la Alcazaba y de la Iglesia Mayor, en concreto el tramo que es objeto de estudio es el que primero se quiere hacer visitable para el público.
Estos trabajos previos se prolongarán durante varios días y esclarecerán qué galerías reúnen las garantías de seguridad para el paso de personas y su utilización con fines turísticos y de interpretación del patrimonio histórico local. Son necesarios, además, para la posterior redacción de un proyecto donde se definan las propuestas de uso y las intervenciones precisas para ello.
De esta forma, explica la concejal de Patrimonio, Gemma Pérez, «damos un nuevo paso en la recuperación de elementos históricos, los ponemos en uso y al servicio de los ciudadanos y de sectores como el educativo y el turístico». Previamente ha sido necesario firmar un acuerdo de colaboración con la diócesis para garantiza el acceso al futuro museo de las galerías subterráneas usadas como refugio durante la Guerra Civil, utilizando las entradas situadas en la Plaza Mayor y bajo la escalinata del templo de la Iglesia de la Encarnación popularmente conocida como Iglesia Mayor -que ahora se utilizan en una pequeña parte como salas para el almacenaje - así como el uso de los tramos de galerías ubicadas bajo el templo.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.