Hospital de Baza. / JOSÉ UTRERA

Dos casos confirmados de coronavirus en Baza y Guadix

En el Hospital de Baza hay 4 personas ingresadas a la espera de los resultados y otras 4 en sus domicilios

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍA Baza

El Área de Gestión Sanitaria del Nordeste de Granada, comarcas de Baza-Huéscar y Guadix, confirma la existencia de dos casos de coronavirus en el área sanitaria. Se trata de cosos leves que se encuentran en cuarentena en sus domicilios, uno en la comarca de Baza y otro en la de Guadix.

Las mismas fuentes confirman la existencia de otras 8 personas con sospecha de padecer el virus, pero a falta de los resultados que los confirmen. 4 de estas personas se encuentran también es sus domicilios y otras 4 ingresadas en el hospital bastetano.

No se han facilitado datos de las poblaciones en las que residen las personas que se encuentran en cuarentena o esperando los resultados de los análisis para evitar el pánico que se produce en localidades pequeñas, ante el solo hecho de ver una ambulancia acudir a un domicilio a tomar una muestra.

La dirección del Área Sanitaria informa que está recibiendo donaciones de distintas personas de guantes, glicerina para hacer solución hidroalclolica, mascarillas y guantes « son en poca cantidad pero bienvenidas estas donaciones». También hay ofrecimientos de compañeros médicos que han mostrado su intención de reincorporarse si hace falta.

Desde hace días el Hospital de Baza tiene listas para su posible utilización las zonas de aislamiento en observación y UCI.