La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha realizado hoy la desinfección del recinto hospitalario de Baza y del centro de salud (interior y exterior) y el exterior de las residencias Hogar San José de la Hermanitas y la residencia municipal Braulia Ramos.
Publicidad
Los 35 afectivos, dotados con 10 vehículos, se han dirigido en primer lugar al hospital de Baza, para posteriormente realizar la desinfección exterior de la residencia municipal y de la residencia San José, para finalizar con una desinfección completa de las instalaciones y del exterior del centro de salud bastetano.
El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha agradecido «al Gobierno de España la presencia de la UME en nuestra ciudad para la desinfección de los puntos más delicados y sensibles al contagio por coronavirus, con las tareas de hoy contribuyen a que nuestra ciudad siga resistiendo a la pandemia».
Crisis del Coronavirus
Hasta ahora eran los servicios municipales y varios tractoristas los encargados de realizar la desinfección de las inmediaciones de los equipamiento sanitarios, pero ahora los efectivos de la UME también han desinfectado a fondo varias dependencias del hospital de Baza y del centro de salud. No se descarta que la Unidad de Militar de Emergencias vuelva en fechas próximas otra vez a Baza a realizar idéntica misión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.