Estado en el que han quedado los vehículos tras el accidente. / José Utrera

Dos heridos y ocho vehículos de alta gama destrozados al volcar un camión portacoches en la A-92

Los heridos, los dos conductores del camión se encuentran ingresados en el Hospital de Baza, estabilizados

JOSÉ UTRERA Baza

Un camión portacoches ha sufrido un accidente en la A-92 causando dos heridos graves y considerables daños en los vehículos que transportaba el camión, que han quedo inservibles. Los heridos son los dos conductores del camión siniestrado, el conductor que en ese momento llevaba el camión y su compañero, popularmente conocido como 'tironero'.

Ambos han sido trasladados hasta el Hospital de Baza, uno de ellos en helicóptero y otro en la ambulancia del Servicio de Urgencias de Atencion Primaria (SUAP). Al parecer no presentan heridas de extrema gravedad. Uno de ellos iba a ser trasladado directamente hasta Granada, pero finalmente ha sido ingresado en el centro sanitario bastetano.

Lugar de los hechos. / J. Utrera

El accidente ha ocurrido en el kilómetro 54 de la A-92 Norte, en el término municipal de Baza y las causas del mismo están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico, quien ha recogido diversa documentación incluido el tacografo del camión. No se descarta que el accidente sea consecuencia de un despiste.

A las nueve de la mañana en el Parque de Bomberos de Baza se recibió la alerta y de inmediato se puso en marcha un vehículo tipo Bull de rescate, cuya dotación ayudo en la atención de los heridos y en asegurar la zona e inspeccionar el camión siniestrado, adoptando las medias de seguridad protocolarias para este tipo de accidentes, y evitar que algún vehículo pueda incendiarse.

El camión transportaba ocho vehículos de alta gama que han quedado siniestro. El camión se ha partido en dos y quedado en la mediana de la autovía en dirección Cúllar a Baza. Junto a la cabeza del camión hay un coche, tres han salido despedidos y el resto están en el portacoches.

Además de la Guardia Civil, y servicio de emergencia sanitarias, hasta el lugar del accidente se han trasladado el servicio de mantenimiento de la autovía que se van a tener que emplearse a fondo para retirar tanto vehículo siniestrado. En el lugar han trabajado dos camiones de Bomberos, una Bomba Urbana Ligera y un Furgón de Salvamentos Varios. La autovía se mantiene abierta al tráfico y por el lugar del accidente se circula con precaución y con normalidad.