Borrar
La Escuela de Verano Municipal de Baza, del 1 de julio al 27 de agosto

La Escuela de Verano Municipal de Baza, del 1 de julio al 27 de agosto

Las solicitudes para formar parte de ella se pueden presentar del 3 al 21 de junio

JOSÉ UTRERA

BAZA

Viernes, 31 de mayo 2024, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Organizada y desarrollada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento, la Escuela de Verano Municipal de Baza cumple ya tres décadas al servicio de los menores en edad escolar que, por diversas circunstancias, necesitan un apoyo extra durante los meses estivales así como ocupar su tiempo libre en actividades lúdico-educativas. Sigue siendo también, treinta años después de su puesta en marcha, un espacio que permite la conciliación familiar y laboral de aquellas familias que requieren de una actividad parecida para sus hijos durante estas semanas sin colegio. Una edición más, la Escuela de Verano Municipal de Baza se instalará en los locales del CEIP Francisco de Velasco, donde dispondrá de nueve aulas, gimnasio, comedor y del resto de dependencias comunes. Comenzará el lunes 1 de julio y estará en marcha hasta el martes 27 de agosto.

La treinta edición de la Escuela de Verano Municipal ofrece 135 plazas, con una ratio de 15 alumnos por aula y nivel. Podrán participar en ella menores de Educación Infantil (1º, 2º y 3º) y de Educación Primaria (desde 1º hasta 6º). El plazo para presentar las solicitudes va desde el 3 al 21 de junio, debiendo realizar dicha presentación en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. La lista de admitidos se publicará el 24 de junio en el Centro Municipal de Bienestar Social, en la Plaza de la Cava Alta. El coste para las familias dependerá de su situación económica. Con ingresos superiores a 18.000 euros anuales se pagará 60 euros por niño; entre 10.800 y 18.000 euros de ingresos la cuota será de 30 euros; y si esos ingresos bajan de 10.800 euros, solo tendrán que pagar 12 euros. Las familias en riesgo de exclusión social estarán exentas

La Escuela de Verano Municipal funcionará diariamente entre las 8:00 y las 14:00 horas. De 8:00 a 9:30 será el aula matinal y de 13:30 a 14:00 habrá ludoteca. A esa misma hora, de 13:30 a 14:00 horas, se desarrollará también el comedor escolar, que gestionará Cruz Roja, para aquellos menores que entren dentro del programa de garantía alimentaria subvencionado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Inclusión Social; será mediante cátering y el número de beneficiarios dependerá de las plazas que se subvencionen. El año pasado fueron 45. De 9:30 a 13:30 horas se ofrecerán dos horas de clases de apoyo y refuerzo, una hora y media de actividades manuales, lúdicas y deportivas y media hora de recreo.

«Para que todo funcione bien –ha explicado la concejala de Bienestar Social, Priscila Martínez- en la Escuela de Verano Municipal trabajarán cinco maestros, una educadora social, una educadora de calle, dos alumnos en prácticas remuneradas de la UNED, una monitora de teatro y música y dos voluntarios de la asociación Ad Hoc. El coste aproximado de esta edición se sitúa en los 40.000 euros, incluyendo los materiales para las actividades manuales, las salidas y los salarios de los profesores».

Entre las actividades que más destacan cada año los alumnos están las salidas. Todos los miércoles irán a la piscina los de Primaria y todos los jueves los de Infantil. Además visitarán el parque de bomberos, la biblioteca municipal, el museo, el parque de la Alameda y el CICI. Igualmente se han programado ya los talleres con agentes externos que visitarán las instalaciones de la Escuela. Conocerán en ellos el Geoparque, el PN Sierra de Baza, la música de guitarra y de cajón, la ONCE, algo sobre primeros auxilios y, como cada año, recibirán al Cascamorras de Honor, entre otras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios