Borrar
Noelia Sánchez en el centro de la foto durante la presentación del evento deportivo JOSÉ UTRERA
16 equipos disputarán en Huéscar la fase preliminar del Mundialito de Escuelas de Fútbol

16 equipos disputarán en Huéscar la fase preliminar del Mundialito de Escuelas de Fútbol

Participan 160 jugadores de Baza, Cúllar, Caniles, Cantoría, Tíjola, Macael, Vélez Rubio y Huéscar

JOSÉ UTRERA

HUÉSCAR

Lunes, 20 de febrero 2023, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El municipio de Huéscar acoge, el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, la fase preliminar y clasificatoria del Mundialito de Escuelas de Fútbol. Una competición de ámbito autonómico que depende de la Federación Andaluza de Fútbol.

En Huéscar se van a dar cita las Escuelas de Fútbol de las localidades granadinas de Huéscar, Baza, Cúllar y Caniles; y las almerienses de Cantoria, Tíjola, Macael y Vélez Rubio. Los ocho equipos participan tanto en categoría Alevín y Benjamín. Así pues, se van a participar 16 equipos con 160 jugadores. Saliendo de ambas categorías un campeón, que pasa a disputar la fase final de esta competición.

El Ayuntamiento de Huéscar es el organizador de este torneo, por medio de la Escuela Municipal de Fútbol, y se desarrolla en el Estadio Municipal, que recientemente ha sido reformado con importantes mejoras, tales como nuevos vestuario, ambigur, y oficinas. La concejala de Deportes, Noelia Sánchez, manifiesta que «es importante realizar este tipo de competiciones para el deporte base, en este caso el fútbol, para que los más jóvenes sigan practicando actividad física y conociendo la dinámica de la competición, algo que les va a servir en su crecimiento tanto físico como mental»,

El ayuntamiento de Huéscar corre con los gastos de esta competición, comida a los participantes, arbitrajes, y todo lo necesario para tener las instalaciones a punto, «aprovechamos la puesta en funcionamiento del ambigur de las instalaciones del polideportivo municipal para atender a los jugadores a la hora de la comida, este servicio ha sido cedido para su explotación al C.D. Huéscar».

Por su parte, el gerente y monitor deportivo municipal de las Escuelas Municipales de Fútbol, José Pedro Chillón «Cascales», preparado manifiesta que todo está preparado para acoger a los jóvenes deportistas «es la tercera vez que Huéscar acoge esta competición, en las 27 ediciones celebradas hasta ahora. De hecho la localidad oscense, ha acogido dos fases clasificatorias y una final».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios