ideal
Miércoles, 10 de febrero 2021, 12:56
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un varón de 52 años de nacionalidad rumana y con antecedentes policiales anteriores por hechos similares, al que se le atribuye la presunta perpetración de un robo en el interior de una nave de distribución de alimentos de dicha localidad. En la misma habría sustraído junto a otros dos individuos gran cantidad de alimentos y herramientas, tras fracturar la puerta de acceso apalancándola. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada tras detectar, una patrulla de policía en un control policial, a un vehículo monovolumen que podría estar vulnerando las restricciones impuestas a consecuencia de la actual pandemia. Tras dar el alto policial del mencionado vehículo se bajaron tres individuos, dos de ellos encapuchados y un tercero con una gorra y una bufanda tubular que le ocultaba el rostro, siendo en ese momento cuando se inicia una persecución a la carrera en la que los dos encapuchados consiguieron zafarse de la actuación policial mientras que un tercero es alcanzado y detenido.
En el momento de producirse dicha detención uno de los agentes fue alcanzado en una rodilla por una «pata de cabra» lanzada por el fugitivo, causándole lesiones, mientras que un segundo agente también resultó lesionado tras caer al suelo junto con el detenido. Tras registrar las pertenencias del presunto autor en su poder se encontraron tres teléfonos móviles, un destornillador, unos alicates y más de 22 euros en monedas.
En el interior del vehículo se encontraron una gran cantidad de productos alimenticios procedentes del robo de una nave de distribución ubicada en la localidad bastetana. Entre los productos sustraídos se encontraron más de 60 litros en zumos envasados en botellas y briks, además de 14 kilos de postres variados, principalmente arroz con leche, flanes y tartas. También se encontraron en el interior del vehículo 22 alargaderas eléctricas, un video y un frigorífico.
De la nave robada también se habían sustraído unas pinzas de arranque, una hoz, una bomba de inflado, una linterna, un martillo, una linterna y un gato hidráulico junto con varios paquetes de monedas con un valor superior a los 22 euros. Todos los efectos sustraídos fueron entregados por los agentes a su legítimo propietario, el titular de la nave y propietario de la empresa de alimentación que había sufrido el robo durante la madrugada. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.