Recepcion de las Santas Alodía y Nunilón tras ser restauradas IDEAL

Emotivo recibimiento a las Santas Patronas tras su restauración

Las Santas Alodía y Nunilón serán bajadas a Huéscar este lunes de Pascua como manda la tradición

JOSÉ UTRERA

PUEBLA DE DON FADRIQUE

Sábado, 19 de abril 2025, 12:39

Con profundo fervor y alegría, Puebla de Don Fadrique vivió una jornada histórica con el regreso de sus veneradas patronas, tras un minucioso proceso de restauración que ha devuelto a las imágenes su esplendor original. Un nutrido grupo de personas tanto de Huéscar como de Puebla de Don Fadrique acudió a la ermita al pie de la Sagra para recibir las imágenes de la Santas Alodía y Nunilón.

Publicidad

Las sagradas imágenes, símbolos inquebrantables de devoción para generaciones de poblatos y oscenses fueron restauradas por el Centro de Estudios de Arte y Restauración Gaia, en Valencia. Durante 1 año y medio, el equipo de expertas trabajó con dedicación y precisión para conservar y realzar su belleza, recuperando los elementos originales y respetando su valor histórico y espiritual.

La ceremonia de recepción fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Francisco Jesús Orozco Mengíbar, quien destacó la profunda devoción compartida por ambas localidades. También asistieron los alcaldes de Puebla de Don Fadrique, Jesús Fernández y de Huéscar, Ramón Martínez, la concejal de Fiestas, Lucia Lozano, el primer teniente de alcaldía, Joaquín Ortiz, la edil Mercedes Guijarro y miembros de la Comisión de Fiestas de Huéscar y así como algunos integrantes de la Hermandad de las Santas de Puebla de Don Fadrique, entre ellos el presidente, secretario y tesorero. También estuvieron los párrocos de ambas localidades que comparten la devoción por las Santas Patronas.

«El libro de actas de la Hermandad de Las Santas recogerá el acta de restauración, firmada por todos los presentes en el momento de la recogida de las imágenes, señala el párroco de Puebla de Don Fadrique.

Las imágenes de las Santas permanecen en su ermita en el monte. El lunes de Pascua a las 12 se realizará una misa en la ermita, antes de balar a las Santa Huéscar donde serán recibidas con gran solemnidad a las 21,15 horas dará comienzo la procesión desde el templete de la Santas hasta la Iglesia de Santa María la Mayor. Las imágenes de las Santas Alodía y Nunilón permanecerán en la localidad oscense durante 50 días. El Lunes de Pentecostés serán subidas en romería y a las 12 en punto entregadas a los vecinos de Puebla de Don Fadrique, de inmediato las Santas son llevadas al interior de la ermita para ofrecerles una misa y ya por la tarde emprender el camino hacia Puebla de Don Fadrique donde también serán recibidas de forma solemne y donde permanecerán hasta ser devueltas a la ermita del monte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad