El nuevo alcalde de Castillejar, junto a José Entrena, Jesús Raya y varios diputados provinciales / IDEAL

Emilio Sánchez, elegido nuevo alcalde de Castillejar en sustitución de Jesús Raya

El Secretario General del PSOE, José Entrena y varios alcaldes de la zona arropan al nuevo alcalde

JOSÉ UTRERA CASTILLEJAR

Emilio Sánchez Martinez (PSOE), es el nuevo alcalde Castillejar en sustitución de Jesús Raya, que dimitió hace unos días por decisión personal, tras 23 años de alcalde y ganar 6 elecciones con mayoría absoluta.

El revelo se ha producido en el transcurso de un pleno de carácter extraordinario al que han acudido numerosos cargos socialistas, encabezados por el Secretario General, José Entrena, que se encontraba de visita oficial en la zona en su cargo de Presidente de la Diputación y antes del pleno inauguró en Castillejar el puente sobre el rio Guardal, construido por diputación. También visito la vecina localidad de Galera.

El nuevo alcalde Emilio Sánchez, que ha sido teniente de alcalde del equipo de gobierno desde 2015, y ha formado equipo con Jesús Raya durante 10 años dice asumir la alcaldía de su pueblo con una «gran responsabilidad con ilusión y ganas de seguir trabajando junto a su equipo de gobierno» con el único objetivo de servir a sus vecinos, garantizar los servicios públicos que ofrece el ayuntamiento y aumentarlos, pues tiene proyectos para lograrlo» e intentar conseguir un futuro esperanzador para los jóvenes y se puedan quedar en el municipio para desarrollar su vida.

El nuevo alcalde es consciente que gran parte de sus vecinos son personas mayores y asegura que trabajara para brindarle una buena calidad de vida.

Emilio Sánchez, que es un enamorado de su pueblo, sus gentes y sus paisajes, quiere poner en valor el patrimonio paisajístico de Castillejar y hacerlo valer dentro del Geoparque, pues es quizás el gran desconocido de la zona. « Vamos a afrontar diversos proyectos en este sentido, uniendo medio ambiente con el desarrollo rural y el turismo de interior, pues existen potencial para conseguirlo».

El alcalde, destaco el trabajo de su antecesor y la excelente gestión económica que realizada, entre otros mucho logros, como cuando fue diputado provincial y consiguió que Diputación arreglara la vetusta carretera que había entonces y que ahora es titularidad de la Junta de Andalucia y está pendiente desde hace años de una mejora integral desde Baza, Benamaurel, Castillejar y Huéscar.

Además de familiares y amigos y José Entrena, tanto el anterior alcalde como el nuevo, estuvieron arropados por varios alcaldes de la zona como los de Benamaurel, Galera, varios diputados provinciales, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar o la vicepresidente del PSOE, Olga Manzano.