Educación concede el grado superior de animación en actividades físico deportivas al IES José de Mora de Baza

Imagen del IES José de Mora/
Imagen del IES José de Mora

Se trata de una reivindicación educativa que venía solicitándose en los últimos años

JOSÉ UTRERABAZA

La Delegación Territorial de Educación de Granada ha adjudicado al IES José de Mora de Baza el Ciclo de grado Superior de enseñanza y animación sociodeportiva, que de este modo completa la oferta formativa de la familia de Formación Profesional de Actividades Físico Deportivas.

La dirección del centro educativo, considera que esta ampliación de la oferta educativa es una excelente noticia, puesto que ha sido una reivindicación realizada por el IES José de Mora en los últimos años, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Baza, que por fin se hace realidad. Estos nuevos estudios incrementan la oferta de Formación Profesional en Baza, comarca y Huéscar y de las provincias limítrofes de Andalucía, e incluso de fuera de ella. Así, se evitará que los alumnos se tengan que desplazar a localidades muy distantes de Baza para cursar estos estudios en centros tanto públicos como privados.

El alumnado interesado en solicitar una plaza debe hacerlo en los plazos establecidos en la próxima convocatoria, que será a lo largo de la segunda quincena de junio previsiblemente.

Al finalizar el Ciclo Superior el alumnado estará capacitado para desempeñar los siguientes trabajos: Animador físico-deportivo y recreativo. Animador de veladas, espectáculos y actividades recreativas en instalaciones turísticas. Coordinador de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas. Coordinador de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Coordinador de actividades paracurriculares en el marco escolar. Director de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza. Jefe de departamento de animación turística. Cronometrador, juez y árbitro de competiciones deportivas no oficiales.

Las posibilidades de inserción laboral que puede ofrecer esta nueva titulación se relacionan con empleos en instalaciones deportivas, culturales y como monitores en las empresas turísticas surgidas al amparo del desarrollo económico y empresarial que se deriven del reconocimiento del Geoparque de Granada.

Satisfacción por la consecución del grado superior de animación en actividades físico deportivas para el IES José de Mora de Baza

Satisfacción municipal

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha manifestado su satisfacción por la consecución del Grado Superior de Técnico de Animación en Actividades Físico Deportivas para el IES José de Mora de Baza de cara al próximo curso académico.

Fernández ha agradecido la sensibilidad y el trabajo realizado por el anterior delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Germán González, «que entendió la petición y la necesidad de implantar este grado superior en el IES bastetano y dejó su tramitación muy avanzada para su puesta en funcionamiento el próximo curso académico. De igual forma, agradezco al actual delegado Antonio Jesús Castillo la aprobación definitiva». Ha indicado el alcalde bastetano

Para el alcalde con la implantación de este grado superior «por el que hemos trabajado durante años y de forma muy estrecha y coordinada con la dirección del centro, para que estos estudios se pudieran cursar desde un centro público, supone una enorme alegría para el equipo de gobierno. Llega justo cuando acabamos un mandato y, a punto de iniciar uno nuevo, nos da fuerzas para seguir esforzándonos para conseguir la implantación de la FP dual para ampliar las posibilidades de empleo de nuestros jóvenes, y atraer a nuevos alumnos a nuestra ciudad».