Borrar
Obras en la A-92 en Venta del Peral este miércoles tras los efectos del temporal. Ramón L. Pérez
Varias carreteras de Granada siguen cortadas por los efectos del temporal

Varias carreteras de Granada siguen cortadas por los efectos del temporal

La zona norte es la más afectada por los efectos temporal, que condiciona la circulación en algunas vías

Camilo Álvarez

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de octubre 2024, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Dos de las carreteras afectadas por las inundaciones que desde el lunes por la noche y durante la jornada del martes azotaron Granada siguen cortadas. Se trata de la A-4200, desde el kiómetro 3 en el río Baza hasta el 11 en Benamaurel, y ️la GR-9109 en el km 0,1 en Cúllar, ambas afectadas por la crecida del río Baza.

En la A-92N se mantiene cerrado el carril derecho en el km 54.4 en la Venta del Peral en sentido creciente de la kilometración. También está condicionada la circulación por la lluvia en la GR-4104 La Peza entre los kilómetros 15 y 16, así como en la GR-6103 en La Calahorra en el km 4. La GR-9108 entre Benamaurel y Cúllar ha quedado reabierta a las 7.30 de la mañana.

En Granada, las incidencias se sucedieron durante toda la mañana y prosiguieron a lo largo de la tarde por problemas en la red viaria por acumulación de agua y tierra, anegaciones de viviendas, desprendimientos de tierra y problemas en el alcantarillado.

Los cortes de carreteras se sucedieron en varios puntos de la zona norte de la provincia. Además de estas dos vías aún cortadas, también estuvo cerrada al tráfico la A-92N durante cinco horas por el desobordamiento del río. En Benalúa, la crecida del río Fardes provocó el derrumbe de parte de un puente en la carretera que une el municipio con El Bejarín.

El temporal afectó sobre todo a localidades de la comarca norte, especialmente a Guadix, y los servicios de emergencias tuvieron que practicar algunos rescates ante la subida del agua.

Además, ante el desbordamiento del arroyo Salado a la altura del municipio de Santa Fe, se anegó el carril derecho de la A-92, por lo que se ocasionaron algunas retenciones de tráfico.

El temporal que azotó la comunidad autónoma andaluza ha dejado hasta 870 emergencias, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112). La peor parte se la llevaron las provincias de Málaga, Granada y Almería. Las lluvias se mantendrán este miércoles, aunque las tormentas fuertes se desplazan a la zona occidental de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Varias carreteras de Granada siguen cortadas por los efectos del temporal