Alcalde de Huéscar, con los diputados provinciales y concejales del equipo de gobierno / IDEAL

Diputación posibilita la sustitución del alumbrado público de Huéscar

La institución provincial también está interviniendo a través del Plan de Viviendas Cueva para rehabitar espacios deteriorados en tres barrios del municipio

JOSÉ UTRERA HUÉSCAR

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado Huéscar para conocer las necesidades de inversión del municipio y los proyectos que la institución provincial tiene en marcha a través de sus diferentes planes de actuación. Villegas ha estado acompañada por el diputado de Recursos Humanos, José García Giralte, y ha sido recibido por el alcalde, Ramón Martínez, y parte de su equipo de gobierno.

Tal y como han informado, en el marco del programa de Economía Baja en Carbono se va a sustituir el alumbrado público exterior del municipio, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2. Esta actuación supondrá una inversión de 902.595,92 euros.

El diputado también ha informado que a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación, está prevista la mejora y restitución de pavimentación, abastecimiento, alumbrado, red de pluviales, ajardinamiento y mobiliario en la calle San Francisco, con una inversión de 133.480 euros.

Además, en el marco del Plan Provincial de Intervención en Entornos de Viviendas Cueva, se va a actuar en los barrios de la Cruz, San Isidro y Las Santas, para rehabilitar espacios públicos, con trabajos de saneamiento, urbanización y pavimentación. Esta intervención supera los 105.000 euros de inversión.

El Plan de Fomento del Empleo Agrario, desarrollado por varias administraciones, también tiene en marcha actuaciones de mejora de calles y espacios públicos por valor de 380.000 euros.

Por último, los remanentes de tesorería de la Diputación han permitido destinar 90.000 euros a la reforma y mejora de las calles Oliva, García Lacal y Conrado Iriarte.