JOSÉ UTRERA
HUÉSCAR
Sábado, 12 de abril 2025, 09:44
El diputado de Centros Sociales, Mayores y Juventud, Roberto González, ha visitado el estado de las obras de la nueva piscina terapéutica de la Residencia de Mayores Rodríguez Penalva, situada en el municipio de Huéscar. Esta nueva instalación, que tiene una financiación de 120.000 euros, se enmarca dentro del compromiso de la institución provincial con la mejora de los servicios e infraestructuras dirigidas a las personas mayores con distintos grados de dependencia.
Publicidad
González ha señalado que «la construcción de esta piscina supone un paso importante en la mejora del día a día de nuestros mayores. El agua, como medio terapéutico, permite trabajar la movilidad y la musculatura sin impacto, y además tiene un efecto positivo en su estado emocional. Esta actuación responde a una demanda reiterada por parte del equipo profesional del centro, que viene trabajando desde hace años en ofrecer una atención de calidad y adaptada a las necesidades de cada usuario».
La Residencia Rodríguez Penalva es un centro de atención integral que ofrece cuidados personales y socio-sanitarios a mayores, promoviendo su desarrollo y bienestar. Con la puesta en marcha de esta piscina, que se espera que esté finalizada a finales del mes de mayo, los residentes podrán beneficiarse de terapias acuáticas orientadas a la mejora de la movilidad, la estimulación sensorial y la reducción del dolor, especialmente en personas con problemas musculares o articulares.
Además de remodelación de la antigua piscina para volver a construirla de nuevo la Diputación ha ejecutado recientemente una importante obra de mejora en el sistema de climatización de la Residencia Rodríguez Penalva, con una inversión total de 319.343 euros.
La actuación ha permitido renovar por completo un sistema obsoleto, cuya avería durante el verano de 2022 dejó sin servicio de climatización a buena parte del centro. Debido a la antigüedad de los equipos, que superaban los 10 años, y a la imposibilidad de encontrar repuestos al tratarse de una marca ya desaparecida, la situación generó importantes incomodidades para residentes y personal. La intención del Diputado de Centros Sociales es poner al día en su totalidad la residencia Rodríguez Penalva, que además de su labor social es un pilar fundamental en la económica de Huéscar.
Publicidad
La Residencia Rodríguez Penalva, con 99 plazas disponibles, presta atención permanente a personas mayores con gran dependencia, así como a usuarios con trastornos de conducta severos. Por ello, resulta fundamental contar con un entorno adaptado y cómodo que favorezca su bienestar físico y emocional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.