Borrar
Francis Rodriguez y Roberto Alonso charlan con el párroco Rafa Tenorio JOSÉ UTRERA
Diputación aumenta la inversión en Caniles hasta los 392.000 euros

Diputación aumenta la inversión en Caniles hasta los 392.000 euros

El ente provincial asume el arreglo de un tramo de la GR-8101 para dar una mayor seguridad en la zona de las Trincheras

JOSÉ UTRERA

CANILES

Jueves, 9 de mayo 2024, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, realiza una visita institucional al Ayuntamiento de Caniles donde mantuvo una reunión con su alcaldesa, María Pilar Vázquez, y la corporación para tratar diversos proyectos e inversiones entre ambas administraciones.

«Es fundamental el apoyo de la Diputación a los municipios», señala Rodríguez que apela a continuar buscando puntos de encuentro y ofreciendo soluciones que mejoren el día a día de los vecinos a la vez que valora la estabilidad institucional y la disponibilidad de los portavoces de los distintos grupos políticos para trabajar y llegar a acuerdos en beneficio de los vecinos.

«Venimos con los deberes hechos con un incremento en la partida de 129.000 euros en los Planes de Obras y Servicios para Caniles que pasa de una inversión de 263.000 euros a los 392.000 euros y con la satisfacción de aliviar la situación económica del ayuntamiento que se ahorrará cerca de 100.000 euros este mandato en el pago que hacía al Servicio Provincial Tributario por la gestión de impuestos». Destaca el presidente de la Diputación granadina.

Francis Rodriguez, viajo hasta la villa de Caniles con el estudio bajo el brazo de una actuación a realizar en la carretera GR- 8101 a su paso por la zona conocida como las Trincheras. La carretera pertenece a la Red Provincial de Carreteras de Granada, y es conocida por atravesar el Parque Natural de la Sierra de Baza desde Caniles a Escullar en el límite entre las provincias de Granada y Almería.

Una parte de la misma recibe el nombre las «Trincheras» debido a que hay una zona de unos 500 metros en la que los taludes de ambos márgenes son muy verticales y la plataforma es estrecha. Esta configuración provoca que la conducción en este tramo no garantice las condiciones de seguridad deseables, sobre todo en los momentos de cruce de dos vehículos que circulan en sentido contrario.

La Diputación de Granada ha recogido en el Plan de Carreteras 2024 las actuaciones necesarias para ampliar la plataforma de la vía en este tramo. Mediante la excavación y retranqueo de los taludes unos 2 metros a cada lado de la calzada se conseguirá una anchura total de 10 metros aumentando considerablemente la comodidad y seguridad de la circulación. No se modifica la anchura de la calzada por mantener la misma configuración de los tramos anexos. En la actualidad se está redactando el proyecto de construcción con un presupuesto de obra de 150.000 euros. La intención es poder ejecutar la obra este mismo año. «Este es solo un ejemplo más de nuestro compromiso con todos los municipios de nuestra provincia. Seguiremos trabajando incansablemente para mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de todos los vecinos en cada rincón de la provincia de Granada». Puntualiza Francis Rodriguez.

Durante su visita a Caniles, el presidente de la institución provincial, firmó en el libro de honor, saludo a funcionarios municipales y visito la ermita de San Sebastián, ejerciendo de guía el cura párroco de la localidad Rafa Tenorio. Rodriguez prometió volver para ver «El Robo del Santo» del que le ha hablado el diputado provincial Roberto Gonzales Alonso, que es a su vez portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Caniles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios