Secciones
Servicios
Destacamos
iDEAL
Jueves, 28 de marzo 2024, 12:36
La Guardia Civil, en el marco de la operación Electrovalve, ha puesto a disposición de la autoridad judicial a dos individuos de 46 y 21 años de edad, por cuatro delitos de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron entre mediados del mes de febrero y mediados del mes de marzo del presente año, en explotaciones agrícolas ubicadas en las localidades de Baza y Benamaurel.
La Guardia Civil, al tener conocimiento de los robos ocurridos en Benamaurel, inició una investigación y, durante la misma, las pesquisas pusieron a los agentes del equipo ROCA de Baza tras la pista de estos dos individuos como posibles autores de estos robos y en ellos centraron su investigación.
Los agentes de la Guardia Civil descubrieron que habían ido en varias ocasiones a un punto de compra de chatarra de la comarca. Y comprobaron que habían vendido en varias ocasiones electroválvulas de riego como las sustraídas en las explotaciones agrícolas en las que se habían producido los robos. De hecho, dichas electroválvulas aún estaban en el establecimiento y se pudo corroborar que efectivamente eran las que habían sido robadas.
Durante la inspección del establecimiento que realizó la Guardia Civil a fin de recuperar todas las electroválvulas robadas, se localizaron y recuperaron además de las sustraídas en los dos robos acaecidos en Benamaurel, alrededor de 80 electroválvulas más que habían sido robadas en explotaciones agrícolas de la localidad de Baza.
El valor de los daños ocasionados y de lo sustraído en estos cuatro robos asciende a más de 100.000 euros.
Finalmente, los agentes procedieron a poner a disposición judicial a estos dos individuos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.