Celebrada la séptima edición del desfile solidario para recaudar fondos destinados a la «Asociación Pro Discapacitados psíquicos Jabalcón». Un evento que se celebra en la céntrica calle Alamillos, lugar donde se instala una pasarela callejera a la que acuden cientos de personas a pasar un ... rato agradable una vez que las temperaturas de verano comienzan a bajar con la llegada de la noche.
Publicidad
El desfile solidario se celebra gracias a la implicación y solidaridad de dos establecimientos bastetanos, «El Vestidor de Rosa» y «Tacones», de las hermanas Jiménez Noguera, quienes dedican muchos esfuerzos para lograr una colaboración económica que ayude en sus actividades a la Asociación «Jabalcón». La fórmula es muy simple pero implica mucho trabajo e implicar a muchas personas para organizar el desfile en el que el público participa en un sorteo cuyos premios son aportados por las organizadoras que a su vez las han recabado de distintas entidades y comercios. Los fondos recaudados tienen como destino una asociación como es «Jabalcón», muy querida y reconocida entre la sociedad de Baza y comarca y que dispone de varios centros asistenciales y que viene funcionando y evolucionando desde 1977 a lo largo de sus 46 años de trabajo, los objetivos se han ido ampliando y ahora disponen de Centro Ocupacional, Unidad de Estancia Diurna, Residencia de Adultos, Centro Especial de Empleo, Centro de Atención Infantil Temprana y Servicios de Atención Especializada.
El desfile que logro recaudar 9.766 euros, lo abre cada año un grupo de usuarios conducidos por Mariana Palma y a continuación el presentador del evento Javier Fernández, va dando paso a las modelos todas aficionadas, aunque algunas de ellas ya acumula experiencia de años anteriores, solo la joven Sara Maestra, tiene ya una trayectoria como modelo infantil y juvenil.
Las modelos paseaban prendas de verano para diario, vestir y fiesta, aderezados con tocados, bolsos, zapatos y todo tipo de complementos que hacían lucir cada recorrido por la pasarela, en la que se ofrecieron un total de 22 pases, en las que se dejaron ver las 70 combinaciones que lucieron una veintena de modelos, entre las que se contaron María y Conchi, acompañadas en el inicio por la propia Rosa Jiménez.
El desfile, que contó con la presencia del nuevo alcalde bastetano, Pedro J. Ramos y la actuación del grupo «A Roales», con el cante de Raquel Moreno e Inmaculada Gallardo, «la Chati», y el toque de Antonio «Capote» recién llegados de participar en un festival folk en Segovia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.