14 desempleados encuentran trabajo gracias a los cursos de empleo promovidos por la Diputación en Baza

Alumnos de uno de los tres cursos celebrados en Baza/JOSÉ UTRERA
Alumnos de uno de los tres cursos celebrados en Baza / JOSÉ UTRERA

38 alumnos han concluido los tres cursos que se han venido celebrando en los últimos meses

JOSÉ UTRERABAZA

14 de los 38 alumnos que han concluido los cursos de capacitación laboral promovidos por la Diputación de Granada en Baza -denominados Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral- han encontrado empleo en las empresas dónde han realizado las prácticas.

La formación en operaciones básicas de cocina, técnicas de márketing digital y comercio electrónico y maquinaria agrícola y aplicación de productos fitosanitarios se ha desarrollado desde los meses de marzo a julio en colaboración con treinta y cuatro empresas bastetanas receptoras de los alumnos en prácticas.

«Un 37% de los alumnos ya ha firmado sus contratos con empresas de Baza, lo que supone una muy buena noticia que nos indica que la formación resulta indispensable para conseguir un empleo. En Baza se ha diseñado la formación para atender a sectores que están en desarrollo o que requieren de trabajadores especializados, como la agricultura, la hostelería y el comercio» ha detallado el alcalde de Baza, Pedro Fernández, durante el acto de cierre de los tres cursos.

Las clases han sumado entre 470 y 390 horas de formación y en ellas se ha combinado la formación específica y otra complementaria para aumentar los conocimientos del uso de herramientas informáticas, inglés y búsqueda de empleo. Además de otra de carácter transversal que ha incidido en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la no discriminación, el respeto y cuidado al medio ambiente y la lucha contra la inclusión social, y las prácticas profesionales en empresas.