Desconocidos vuelven a difundir un bulo sobre la seguridad en Baza

Desconocidos vuelven a difundir un bulo sobre la seguridad en Baza

El Ayuntamiento obligado una vez más a desmentir el rumor totalmente infundado como mal intencionado

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El Ayuntamiento de Baza ha emitido un comunicado por el que informa que «una persona o personas desconocidas han vuelvo a difundir un bulo sobre la seguridad en Baza que tiene claramente como objetivo atemorizar a los vecinos de la ciudad y promover una sensación de inseguridad».

El bulo circula por los grupos de Whatsapp haciendo referencia a grupos de personas violentas que están atacando a personas que viven solas o que están solas. Es completamente falso, ya que no se ha dado ningún caso de agresión. La Policía Nacional y Policía Local no han recibido ningún tipo de denuncia, ni han detectado actuaciones violentas de grupos organizados.

El mensaje difundido por Whastapp se ajusta a la perfección a otros ejemplos de bulos, rumores y fakenews: El tipo de lenguaje utilizado no se corresponde con el que utilizaría una fuente oficial, está plagado de faltas de ortografía, léxicas y gramaticales. No se citan fuentes oficiales, ni parte de perfiles oficiales de cuerpos y organismos oficiales. Es anónimo. Y el canal utilizado es Whastapp, el medio perfecto para la difusión de bulos y rumores.

Ante esta circunstancia el Ayuntamiento pide a las personas que reciban mensajes falsos que no los difundan, ya que están contribuyendo a difundir mentiras que pueden provocar alarma y pánico entre la población, pudiendo generar problemas reales.