Denuncian el cierre temporal del consultorio del Barrio Santiago de Baza
La plataforma en defensa de la Sanidad Publica y del Hospital de Baza ha mostrado su apoyo a los vecinos en sus reclamaciones
JOSÉ UTRERA
BAZA
Domingo, 23 de julio 2023, 10:30
La Asociación de vecinos del Barrio Santiago (Avesan) presenta una queja a la dirección del Área Sanitaria Nordeste de Granada y reclaman una rápida solución ante la falta de un médico en el Consultorio del Barrio Santiago ubicado en la Calle Hiladores. Desde el pasado lunes 10 de julio del 2023 y hasta el día 30 y también desde el próximo 7 de agosto y hasta el 16 del mismo mes no hay médico para pasar consulta.
Publicidad
La asociación entiende que el facultativo de turno tenga su derecho a vacaciones como cualquier otro trabajador. «Pero lo que no es de recibo, es que este consultorio cierre esos días, sin prestar ningún tipo de servicio a los vecinos, que como sabe en su gran mayoría son personas de avanzada edad y no pueden desplazarse a otro centro».
Avesan considera que el Área Sanitaria ha realizado es una mala planificación no haber contado con ningún otro médico para cubrir ese periodo de vacaciones y así dar servicio a los vecinos. Por lo que solicitan con apremio que rectifiquen y abran el Consultorio, de inmediato ya que es de interés general y en beneficio de todos los vecinos del Barrio de Santiago.
La presidenta de la Asociación, Lourdes González espera una rápida respuesta y sobre todo una solución inmediata.
Apoyos
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Área Nordeste de Granada y del Hospital de Baza, se suma a las reivindicaciones de los vecinos del barrio Santiago y así se lo han hecho saber a la presidenta de Avesan, para apoyarlos en todo y ante cualquier iniciativa que se pueda adoptar para que todo vuelva a la normalidad.
La plataforma, refiere que en los últimos años, «estamos viendo con mucha preocupación el deterioro de nuestro sistema sanitario público, que se ha acelerado y puesto de manifiesto con crudeza en los últimos meses».
Publicidad
Desde el PSOE de Baza también se solidarizan con los vecinos representados en la asociación Avesan y muestra indignación por los recortes en las sustituciones de verano del personal sanitario y critican «la falta de capacidad de la dirección del Área Sanitaria Nordeste de Granada para dar soluciones y conseguir médicos de familia su «solución» es cerrar consultorios auxiliares».
«Desde la agrupación del PSOE exigimos que nuestra ciudad tenga una sanidad digna y equitativa y que todos los ciudadanos tengan la asistencia que necesitan».
Los responsables sanitarios, se han puesto en contacto con la presidenta de Avesan y le ha asegurado que la situación se va a normalizar en los próximos días.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
- Temas
- Sanidad
- Centro de salud