El delegado del Gobierno traslada el apoyo de la Junta al nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Baza
Granados realiza una visita institucional al Ayuntamiento bastetano, donde mantuvo una extensa reunión de trabajo con el equipo de gobierno
JOSÉ UTRERA
BAZA
Jueves, 13 de julio 2023, 09:13
El delegado del Gobierno en Granada, Antonio Granados, realizó ayer una visita institucional al Ayuntamiento de Baza en la que mantuvo una extensa reunión de trabajo con el alcalde, Pedro Ramos, y su equipo de gobierno Local para abordar las prioridades de Baza y su Comarca. Un encuentro que se prolongó varias horas que sirvió a los concejales y al propio alcalde, que no tienen ninguna experiencia en labores de gobierno municipal, para conocer las distintas delegaciones de la Junta de Andalucía sus competencias y funcionamiento en relación con los municipios como el bastetano. La reunión fue muy instructiva ante el reto que supone al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Baza, para poder gobernar con eficacia y aprovechar los recursos que ofrece la Junta de Andalucía.
Publicidad
«Baza, con más de 20.000 habitantes, y dentro de las competencias autonómicas, tenemos en marcha proyectos y actuaciones importantes como la estación de autobuses y actuaciones en vivienda, rehabilitación y, sobre todo, actuaciones sobre el patrimonio», apuntó Granados, para quien el valor patrimonial de Baza «es una de las fortalezas de la Comarca, como la declaración BIC del Cascamorras o el reciente 50 aniversario de la Dama de Baza».
El delegado aseguró que «el equipo de delegados tiene la mano tendida para seguir trabajando con el Ayuntamiento, tenemos mucho trabajo por delante, hay que luchar contra los índices de desempleo y la despoblación de los núcleos rurales y tenemos que seguir impulsando proyectos de futuro para la Comarca».
Por su parte el alcalde agradeció la visita del delegado del Gobierno y manifestó su deseo de que «este reunión sea el inicio de la cooperación entre administraciones para trabajar por los intereses de la ciudadanía de Baza».
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Antonio Granados, no preciso fechas para ir cerrando algunos de los proyectos pendientes entre la administración autonómica y el ayuntamiento de Baza, en su mayoría de alcance local, pero también de ámbito comarcal y provincial, como es la reivindicación para que la autovía del mármol llegue a Baza. En este sentido Antonio Granados, manifestó que aún es un poco pronto para saber si los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía van a contemplar alguna partida presupuestaria referida al tramo de autovía entre Baza y Fines. Tampoco especificó una fecha para el inicio de la construcción de la estación de autobuses. En referencia a la próxima aprobación del proyecto presentado por el Ayuntamiento para la rehabilitación de la Alcazaba de Baza, se espera que sea pronto, pero tampoco hay una fecha concreta ya que los tenicos tienen que pronunciarse. Otra de los proyectos pendientes entre el Ayuntamiento de Baza y la Junta de Andalucía es la rehabilitación del Palacio de los Enríquez. El Ayuntamiento dispone de una subvención de 400.000 euros lograda por la anterior corporación municipal, pero es necesario la implicación de la Junta. El delegado del Gobierno andaluz, no se pronunció sobre si la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar el decreto que le reclaman las comunidades de regantes de la comarca de Baza que les debe de dar garantías ante los planes de modernización previstos de realizar para los que ya cuentan con12 millones procedentes del Gobierno Central.
Publicidad
Antonio Granados, acompañado por la delegada de Educación y presidenta del PP de Baza, María José Martín Gómez, aprovechó su estancia en Baza para firmar en el libro de honor del ayuntamiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión