Borrar
Priscila Martínez, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Baza JOSÉ UTRERA
Décimo aniversario de la Semana de las Personas Mayores

Décimo aniversario de la Semana de las Personas Mayores

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Baza incluyen actos culturales, deportivos, musicales, sociales y una serie de encuentros intergeneracionales en los colegios

JOSÉ UTRERA

BAZA

Jueves, 6 de junio 2024, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Diez ediciones cumple ya en este 2024 la Semana de las Personas Mayores de Baza, una programación de actividades culturales, deportivas, musicales, etc. con las que el área municipal de Bienestar Social pretende ofrecer un espacio de encuentro, de convivencia y de amistad que al mismo tiempo sirva como foco de visibilidad para un colectivo que cada vez es más grande y que reivindica con fuerza un papel en la sociedad en la que vive. Ha sido una programación, como explica la concejala responsable del área, Priscila Martínez, que se ha elaborado en consenso con el Consejo Municipal de las Personas Mayores del municipio, en el que se integran colectivos asociativos y entidades públicas que trabajan con este sector de la población. «Hemos escuchado y atendido sus peticiones, sus gustos, sus preferencias y hemos planteado unas actividades que satisfacen a todos y que esperemos que sean aprovechadas y muy participadas», desea la concejala. El presupuesto que maneja la Semana de las Personas Mayores de este año ronda los 6.000 euros, teniendo en cuenta que algunas actividades no han costado dinero gracias a las colaboraciones que se han ofrecido.

La Semana de las Personas Mayores 2024 comienza el lunes 10 de junio con un encuentro en teatro Dengra. Continuará el martes con otra cita más en el mismo espacio escénico para pasar el miércoles a la esperada verbena, que se desarrollará en la Plaza de las Eras junto con los habituales stands informativos de asociaciones y entidades sociales. Para el jueves se ha previsto una salida en bus a la falla de Baza, y para el viernes una jornada deportiva en la Alameda. El deporte seguirá el sábado con una ruta saludable a cargo de «7 Leguas». La Semana se extiende al viernes 21 de junio con unas interesantes jornadas de educación financiera en el centro sociocultural de El Ángel ofrecidas por técnicos de Caja Rural de Granada.

«Además de todo esto hemos programado una serie de encuentros intergeneracionales en los centros educativos durante toda la Semana, en los que queremos que compartan nuestros mayores con nuestros pequeños… creemos que puede ser muy interesante», ha indicado Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios