Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Baza IDEAL
Decenas de personas celebraron el Baza Pride

Decenas de personas celebraron el Baza Pride

El concejal de Turismo y Cultura, José Gabriel López, dió lectura a un manifiesto

JOSÉ UTRERA

BAZA

Jueves, 27 de junio 2024, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Baza volvió a demostrar que es una ciudad que se siente «orgullosa» de la diversidad sexual, la Plaza Mayor acogió una nueva edición de la fiesta del Baza Pride, que hace años se estableció gracias a una iniciativa planteada por los jóvenes en el proyecto Imagina. Se dieron cita en ella vecinos de distintas edades con muchas ganas de bailar, de celebrar, y de animar una cita cuyo objetivo principal es defender los derechos sexuales de todas las personas, sean los que sean.

Desde las 20:30 h. se pudo participar en una animada sesión de zumba con Vero, se pudieron visitar los diferentes stands con información y con distintas propuestas de manualidades multicolores, se aplaudió con gran merecimiento la exhibición de las más pequeñas del Club Rítmica Baza Dentia y se leyó el Manifiesto preparado para este día por el Ayuntamiento, y que minutos antes se aprobaba por unanimidad en pleno extraordinario.

Fue el concejal de Turismo y Cultura, José Gabriel López, el que le puso voz con la mayoría del resto de la corporación municipal sobre el escenario. Presentó el evento Vanesa Mesas, de Masdrama. La velada concluyó con un concierto del grupo «The Freedom Band».

A la celebración del Baza Pride se unió también otra celebración destacada. El 26 de junio es el Día Mundial Contra las Drogas y la asociación Ad-Hoc quiso ponerlo de manifiesto con un stand en la misma Plaza Mayor donde se informó sobre las adicciones de manera original e incluso divertida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios