Borrar
Carmen Rocío Martinez, alcaldesa de Cuevas del Campo JOSÉ UTRERA
Cuevas del Campo habilita un teléfono de asistencia en materia de inmigración

Cuevas del Campo habilita un teléfono de asistencia en materia de inmigración

La alcaldesa Carmen Rocío Martinez, señala que «Estas familias forman parte de nuestra comunidad y es fundamental contribuir a su integración»

JOSÉ UTRERA

CUEVAS DEL CAMPO

Jueves, 20 de junio 2024, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuevas del Campo ha habilitado un teléfono gratuito para proporcionar a la ciudadanía información en torno a temas relaciones con la inmigración y la extranjería. Los ciudadanos que contacten con el 691832088 serán atendidos por una abogada, una trabajadora social, una orientadora o una medidora intercultural que ofrecerá información básica sobre trámites y documentación, atención socioeducativa para familias, asistencia sobre atención sanitaria, vivienda, inserción laboral, asuntos jurídicos, idiomas y convalidación de títulos obtenidos en el extranjero. También se puede pedir cita presencial en el mismo teléfono o en el propio Ayuntamiento.

La alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez (PSOE), ha destacado la importante presencia del colectivo inmigrante en el municipio. «Estas familias forman parte de nuestra comunidad y es fundamental contribuir a su integración», ha señalado en relación a esta iniciativa. Martínez ha apuntado que el municipio está experimentando un envejecimiento de la población, como en muchos otros lugares de Granada y Andalucía, y que estos hombres y mujeres que vienen a ganarse la vida honradamente «han sido un soplo de aire fresco» que está permitiendo contener el fenómeno de la despoblación. En la actualidad según el Instituto Nacional de Estadística Cuevas del Campo tiene 1793 habitantes.

En la mayoría de los casos, ha explicado, los hombres se dedican a las labores del campo y las mujeres cuidan de las personas mayores. Y esa actividad, ha añadido, tiene un impacto muy destacable en la economía local -comercio y servicios- y también en los colegios, cuyas aulas están completas gracias a estos niños y niñas. «Somos un pueblo abierto, tolerante y hospitalario», ha concluido la alcaldesa.

El teléfono de asistencia al inmigrante es una iniciativa impulsada por la Asociación Marroquí y el Ayuntamiento de Cuevas del Campo, que cuenta con la financiación fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios