María Luisa Velázquez de Castro portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Baza / ideal

El PP cuestiona el proceso para cubrir seis plazas de funcionarios de limpieza en Baza

« Los opositores se sienten estafados, pues el examen era muy difícil de superar dado lo enrevesado de la redacción de las preguntas y las distintas alternativas» indica María Luisa Velázquez de Castro

JOSÉ UTRERA BAZA

El Partido Popular de Baza, ha criticado el procedimiento de selectivo llevado a cabo por el Ayuntamiento de la localidad para cubrir seis plazas de funcionarios-interinos de limpieza del consistorio.

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Baza, María Luisa Velázquez de Castro ha relatado que «los opositores se sienten estafados, pues el examen era muy difícil de superar hasta para un opositor de derecho dado lo enrevesado de la redacción de las preguntas y las distintas alternativas, además de otras irregularidades como el no celebrarse en una misma instalación pública que tuviera espacio suficiente para todos los opositores y unos exámenes que ya se encontraban sobre la mesa cuando fueron a realizar dicha prueba».

Velázquez ha señalado que la primera prueba tipo test constaba de treinta preguntas que puntuaban un punto por cada pregunta correcta y restaban 0,25 por las erróneas. «La dificultad era tal que solo seis opositores de cien han superado la prueba y todo a pesar de que supuestamente serviría para una futura bolsa de empleo y donde curiosamente algunos de los aprobados son personas con una vinculación personal o familiar con los miembros del otros tribunales de los distintos procesos selectivos que se celebraron el mismo día en el Ayuntamiento de Baza».

La edil popular considera intolerable la actitud del equipo socialista de Baza que celebra oposiciones en los primeros días de agosto y con irregularidades en el proceso de selección de los candidatos. «No se ha garantizado la realización de un proceso selectivo con transparencia, en igualdad de condiciones y garantizando el mérito y la capacidad de los opositores».

Velázquez de Castro ha censurado que «desde el Ayuntamiento de Baza se estén pisoteando los derechos de unos opositores que ven como sus expectativas de un empleo se han desvanecido».

Temas

Baza