Una deportista satisfecha por cumplir el desafío, haciendose una foto con Baza al fondo / JOSÉ UTRERA

La III cronoescalada nocturna Cascamorras Baza se celebra el viernes

Ya están abiertas las inscripciones para las tres modalidades, a pie, BTT y bici eléctrica

JOSÉ UTRERA BAZA

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Baza, sigue buscando la normalidad y retomando las pruebas deportivas que se celebraban en Baza antes de la pandemia por COVID, tal y como anuncio hace unas semanas el concejal de Deportes, Antonio Vallejo Magdaleno. La próxima prueba a celebrarse es la III edición de la Cronoescalada semi nocturna 'Cascamorras Baza' que tendrá lugar el viernes 3 de septiembre y para la que ya están abiertas las inscripciones.

La edición 2021 de la Cronoescalada se convoca para tres modalidades: carrera a pie, bicicleta BTT y bicicleta eléctrica. También habrá categorías de menores con un recorrido adaptado desde la Plaza Mayor a la glorieta del Atleta José Luis Martínez.

La prueba, absoluta tiene su salida desde la Plaza Mayor y llegada a Las Arrodeas, con una distancia 3'5 km de ascenso continuado y un desnivel de 162+. La salida de corredores será a las 20.40h y la de ciclistas a las 21h. En el caso de los ciclistas es obligatorio el uso del frontal.

Los participantes realizaran a la inversa parte del recorrido que cada 6 de septiembre realiza el Cascamorras, desde Las Arrodeas con el objetivó de llegar a la Plaza de la Merced y poder llevarse a Guadix la Virgen de la Piedad

El precio de inscripción es de 3 euros (solo online) hasta el mismo viernes a las 11 horas. En el caso de la categoría menores, la inscripción será gratis y presencial a partir de las 17:00 horas

Temas

Guadix, Baza