Acto de entrega mejores expedientes de Bachillerato / IDEAL

Cristina Lara, Ana María García y Andrea Fernández, mejores expedientes académicos 2021/2022

María Tristán Manzano, actualmente directora científica de la empresa LentiStem Biotech, ha ofrecido una conferencia sobre el sistema inmunitario contra el Cáncer

JOSÉ UTRERA BAZA

Hoy se ha celebrado en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música José Salinas el acto de entrega de los XIV Premios a los Mejores Expedientes Académicos de Bachillerato de los IES de la ciudad durante el curso 2021/2022, dotado cada uno de ellos con 600 euros. En los tres casos son alumnas las que han conseguido la distinción: Cristina Lara García, del IES José de Mora; Ana María García Segura, del IES Pedro Jiménez Montoya; y Andrea Fernández Rubio, del IES Alcrebite.

El acto se ha iniciado con las intervenciones de la concejala de Educación, Yolanda Fernández, de los directores de cada centro y del alcalde de la ciudad, Manolo Gavilán. Todos han coincidido en destacar el modelo que supone para el resto de estudiantes contar con compañeras como las distinguidas en esta edición. «Con este acto lo que queremos es mostraros el apoyo de vuestro Ayuntamiento, recordaros que estamos ahí, desde el compromiso con el sector educativo», ha asegurado el alcalde bastetano.

En su intervención, Manolo Gavilán ha destacado el valor de actos como el de hoy, en el que se reconoce el esfuerzo del alumnado pero también la calidad del profesorado y el apoyo de las familias, así como los valores de la educación pública.

Ha podido asistir a la entrega de las distinciones Cristina Lara García, del IES José de Mora. En el caso de Ana María García Segura, del IES Jiménez Montoya, y de Andrea Fernández Rubio, del IES Alcrebite, han sido sus madres las encargadas de recogerlas. Las tres se encuentran ya embarcadas en sus carreras universitarias, cada una en la opción que ha querido elegir gracias a sus excelentes expedientes.

La XIV edición de la entrega de estos reconocimientos públicos al esfuerzo y la dedicación de los estudiantes se ha completado con una ponencia a cargo de la joven bastetana María Tristán Manzano, actualmente directora científica de la empresa LentiStem Biotech, ganadora del premio Merck-AseBio en su primera edición. En su ponencia ante el alumnado de 1º de Bachillerato de los tres institutos ha compartido su experiencia a la hora de elegir su camino formativo y profesional y ha impartido la charla «Biotecnología y cómo armar al sistema inmunitario en la batalla contra el cáncer. Del principio a la mitad», una interesante exposición que ha resultado tan instructiva como inspiradora. Al finalizar, el alcalde, Manolo Gavilán le ha hecho entrega de un escudo del Ayuntamiento.

Temas

Baza