Borrar
Carretera A-4200 en Benamaurel Ideal
Tormentas en Granada

El desbordamiento del río Cúllar condiciona el tráfico en la comarca de Baza

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) confirman que ya ha reabierto al tráfico la carretera A-4200 entre Baza y Benamaurel, que estaba contada a la altura del arroyo el arroyo de Berberi

Martes, 29 de octubre 2024, 09:42

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en Andalucía, con especial virulencia en Almería, Granada y Málaga, han obligado a cortar siete carreteras en estas tres provincias andaluzas. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) confirman que ya ha reabierto al tráfico la carretera A-4200 entre Baza y Benamaurel, que estaba contada a la altura del arroyo el arroyo de Berberiz, que viene desde la Venta del Peral, el anejo de Cúllar donde se llevan contabilizados 110 litros por metro cuadrado.

La alcaldesa de Cúllar, Ana Belén Martínez, ha señalado que las fuertes tormentas de las últimas horas han provocado «numerosos y graves daños» en todo el término municipal de Cúllar. El Ayuntamiento ha puesto en marcha «todas las medidas disponibles» para atender las necesidades de la ciudadanía y restablecer el correcto funcionamiento de los servicios públicos. La regidora ha pedido que «todas las comunicaciones de daños sufridos dirigidas al Ayuntamiento se realicen de manera ordenada para no colapsar la atención y auxilio de las necesidades más esenciales».

Se han registrado incidentes, además, en Diezma, Orce, Cúllar, Guadix, donde ha entrado agua por el techo en el teatro municipal, La Peza, Huéneja, Dólar, donde se ha atendido una balsa de agua en la A-92 a la altura del hito 318, Benamaurel, La Calahorra y Valle del Zaladí.

Muro caído en Guadahortuna Ideal

Noche del lunes

Además, un coche acabó este lunes en el interior del río Genil al intentar cruzar el vado de El Jau a Pedro Ruiz, en Santa Fe. El vehículo se retiró por la tarde, después de que a lo largo de la mañana el conductor del turismo diera aviso a la Policía Local del municipio para pedir auxilio después de que intentara cruzar el puente y fuera arrastrado por la corriente, que era mínima pero suficiente para tirar del coche.

En Guadahortuna también se han multiplicado los problemas por las tormentas de las últimas horas. El diputado de Emergencias, Eduardo Martos, visitará la localidad este martes por la mañana para evaluar los daños y colaborar en la limpieza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El desbordamiento del río Cúllar condiciona el tráfico en la comarca de Baza