El Ayuntamiento de Baza ha entregado 400 mascarillas de tela, reutilizables, para las personas dependientes que tienen el servicio de ayuda a domicilio, que son en la actualidad unas 400 y la mayoría de edad avanzada y con problemas de movilidad y diversas dolencias.
Publicidad
Voluntarios de Protección Civil de Baza se han encargado de la recepción del material y la entrega a la empresa Macrosad, que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio en Baza, ya que el reparto de las mascarillas lo realizarán las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio a cada una de las personas que tienen asignadas. Se les ha entregado, además, instrucciones sobre el correcto uso de las mascarillas y su correcta manipulación al poner y quitar.
Crisis del Coronavirus
Este material proviene de grupos de costura que están realizando en sus casas o talleres mascarillas, batas y mandiles (entre otro material) con material entregado por el Ayuntamiento, por empresas y por particulares. En este sentido, la concejala del área de Bienestar Social, Igualdad y Mujer, Mariana Palma, ha agradecido «la solidaridad y esfuerzo de decenas de personas en nuestra ciudad que están cosiendo para elaborar un material que ahora mismo es muy escaso».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.