Borrar
Hospital de Baza JOSÉ UTRERA
Coronavirus en Granada | Una mujer residente en Tíjola primer caso de coronavirus que gestiona el Hospital de Baza

Una mujer residente en Tíjola primer caso de coronavirus que gestiona el Hospital de Baza

Se trata de una mujer que se encuentra en su domicilio y su estado es leve. En las comarcas de Baza y Huéscar no hay ninguna persona afectada

Martes, 17 de marzo 2020, 18:59

Confirmado el primer caso de coronavirus que gestiona el Hospital de Baza. Se trata de una mujer con residencia habitual en Madrid, pero que se encuentra en la localidad almeriense de Tíjola. Su estado es leve y se encuentra recluida en su domicilio.

Solo información veraz

Por el momento en ningún pueblo de las comarcas de Baza y Huéscar hay paciente alguno infectado por coronavirus, aunque sí se han realizado pruebas a varias personas que han dado negativas. Una de estas personas dio negativo y también reside en Madrid habitualmente.

El Hospital de Baza es el centro de referencia para una amplia zona geográfica que incluye no solo las comarcas de Baza y Huéscar. También recibe usuarios de las poblaciones del Alto Almanzora almeriense, cuyos usuarios tienen la opción de acudir al hospital de Huercal-Overa o al de Baza, en este caso la paciente opto por acudir al de Baza, pero ahora se encuentra en su casa.

Para tranquilidad de los vecinos de las comarcas de Baza y Huéscar, fuentes del Área Sanitaria Nordeste, han confirmado a IDEAL que no hay ningún caso de coronavirus en ninguna población de las comarcas de Baza y Huéscar y en cualquier caso, el Hospital de Baza está preparado para cualquier contingencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una mujer residente en Tíjola primer caso de coronavirus que gestiona el Hospital de Baza