Tras una reunión virtual realizada la semana pasada, en la que participaron las Asociaciones de Empresarios de Huéscar y la de Baza, A.N.C.O.S, la Oficina Comarcal Agraria de Baza, y la Asociación Agrapo, entre otras, la alcaldesa de Huéscar Soledad Martínez ... ofreció, en las mismas condiciones que regulan los puestos actuales, el uso de los puestos que hay vacíos en el mercado municipal de abastos de la plaza Santa Adela, con el fin de ayudar a la comercialización y venta de productos de cercanía, en especial el cordero segureño, que atraviesa un momento de escasa demanda, provocado por la crisis del Covid 19, evitando en la medida de lo posible la acumulación de estos productos.
Publicidad
Ya, desde el pasado 16 de Marzo, con el decreto de cese de gran parte de la actividad, el Ayuntamiento de Huéscar paralizó el pago de tasas e impuestos municipales, pero «el 90% de estos impuestos están regulados por el Estado, por lo que el margen de maniobra municipal es escaso, eso sí en los que se puede se ha actuado congelándolos de forma radical».
Crisis del Coronavirus
También, desde el ayuntamiento de Huéscar se está facilitando que el confinamiento sea lo más llevadero posible, comunicando periódicamente por medio de la web municipal y otras redes sociales, los establecimientos que permanecen abiertos, así como los horarios de apertura al público. También se ha provisto de viseras a los trabajadores de estos comercios que siguen dando servicio a los ciudadanos oscenses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.