El ayuntamiento de Baza por medio de la Empresa Municipal de Vivienda (Emuviba) va a aplicar una nueva medida social, esta vez para que los inquilinos de los pisos municipales se pueden beneficiar de una rebaja del 50% en el precio del alquiler de las viviendas si a consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19 su situación económica ha variado y disminuido sus ingresos familiares.
Publicidad
Para ello se ha comunicado a las personas arrendatarias de los dos bloques de pisos municipales, ubicados en la avenida del Mediterráneo y en los que residen 57 familias, el formulario para poder tramitar el descuento que se hará efectivo el próximo mes de mayo y hasta que se prolongue el estado de alarma.
El precio medio de los alquileres de los pisos ubicados en los dos edificios de la avenida del Mediterráneo es de 200 euros, y ahora los inquilinos que reúnan las condiciones necesarias y lo soliciten pasaran a pagar unos 100 euros de media al mes.
Pueden acogerse a esta medida las personas que se encuentren en desempleo, en un expediente temporal de regulación empleo, que tengan una jornada laboral reducida por cuidados y los empresarios y autónomos que tengan una pérdida importante de ingresos a consecuencia de la emergencia sanitaria. En todos los casos, los ingresos familiares no pueden superar tres veces el IPREM 1.613 al mes.
Si cumplen estos requisitos deben cumplimentar una solicitud que se enviará por correo (emuviba@ayuntamientodebaza.es) a la gerencia de la Empresa Municipal de Vivienda de Baza (Emuviba) que es la que gestiona el alquiler de estas viviendas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.